Última hora

Calderón, refuerzo de lujo de Bikes Plus




Julián Andrés Santa


La experimentada ciclista antioqueña Mónica Yuliana Calderón Martínez, es sin duda la refuerzo de lujo que sumó el equipo pereirano Bikes Plus Team, para este segundo semestre del 2022, por lo que la nacida en Támesis ya completa tres meses luciendo los colores de la institución pereirana.

Cumplía las características
Sergio Londoño director del equipo, manifestó que ficharla era uno de sus objetivos. “El proceso de Mónica se dio porque siempre habíamos querido tener una corredora de ese nivel y ese carisma y ella reunió todas las características que estábamos buscando y afortunadamente se dieron las cosas a mitad de año y se hizo el contrato”.

Feliz en el equipo
Desde España donde Mónica Calderón realiza gira internacional, la deportista habló de cómo se ha sentido en la escuadra risaraldense. “Al equipo entré el primero de junio de este año. Ha sido muy bacano porque todos son personas muy humanas, son muy chéveres, se vive un ambiente muy bueno y eso es muy importante al momento de uno entrar a un equipo. Digamos que no solamente el material y la fachada, sino también esa parte humana y estoy muy contenta”.

Su gira en España
“A Europa vine a correr tres carreras, dos de ellas son de la categoría UCI y la otra es de Almería, esas son las carreras que haré terminando ya la temporada. Mi proceso deportivo ha sido largo, yo comencé en varios deportes, hice ciclismo de ruta, ahora llevo ya cuatro años en el mountain bike y digamos que han sido como transiciones. Ahora estoy muy metida en este tema de maratón, country también corro algunas y ya llego a mi quinto año”.

Continúa su preparación
“Para ir terminando este año, voy a correr este sábado en maratón, luego la Cataluña que es una carrera de cuatro días muy buena y el siete de octubre comienzo la que voy a disputar en Almería en parejas mixta. Ahí termino el calendario y ya regreso luego a Colombia y seguiré mi preparación”, puntualizó la deportista.

No hay comentarios