Última hora

Adelantar fue fatal



Un paseo nocturno en motocicleta de muchos amigos terminó de manera trágica la noche del domingo, al parecer una maniobra realizada en un mal momento sobre la variante El Pollo, a la altura del sector de La Vidriera, habría sido la causa.




¿Iban a los piques?

Un gran grupo de motociclistas se movilizaba sobre las 10:00 de la noche en sentido Pereira - Dosquebradas, Johan Steven Jaramillo Castañeda de 23 años, se movilizaba con Ana Paula Ramírez Muñoz de 19 años como copiloto. En una curva del sector conocido como la Vitrina, al parecer Johan Steven intentó adelantar al grupo de compañeros que iba con ellos, pero no se percató a tiempo del camión que se aproximaba en sentido contrario y cuando trató de esquivarlo, alcanzó a chocar con el costado izquierdo del carro.

Varios motociclistas que iban detrás también cayeron por efecto de dominó con la moto blanca marca TVS Apache que al parecer pertenece a Ana Paula, otros lograron frenar en seco para evitar el accidente y ayudaron a los que estaban tendidos en el suelo.

 

Murieron

Por desgracia Johan Steven falleció en el sitio del accidente, de manera casi instantánea, mientras que Ana Paula, su acompañante, fue trasladada al hospital San Jorge donde sobre la 1:00 de la mañana del lunes perdió la batalla debido a un trauma craneoencefálico sufrido.


Heridos


Según la declaración de personas que iban en la caravana, a los organismos de socorro, cerca de 10 motos resultaron involucradas en el choque, y las autoridades estiman que hubo varios lesionados que con ayuda de compañeros se llevaron sus motocicletas y se fueron a casa. De los involucrados Luz Adriana Ballesteros Saldarriaga y Santiago Carvajal Prada, que se movilizaban en una misma motocicleta, tuvieron que ser llevados a centros asistenciales donde fueron internados en cuidados intensivos.



Identificados

Según las autoridades, el grupo de motociclistas involucrado en el accidente ya se conoce en varias zonas de Dosquebradas y Pereira por practicar piques ilegales, pero no se sabe si en el momento del accidente Johan Steven y Ana Paula iban realizando estas maniobras.


Ana Paula

La Joven de 19 años de edad era estudiante de diseño de modas y amante de los deportes, en especial del patinaje, vivía junto a su familia en el barrio Comfamiliar de Cuba.


Johan Steven

El joven de 23 años de edad residía en Panorama, también en Cuba.


Dato

Ambos jóvenes fallecidos sufrieron fracturas en extremidades, pero la causa de muerte fue el trauma craneoencefálico.


Llamado

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Angela Jazmín Hidalgo, se pronunció al respecto de este lamentable suceso, e hizo un llamado a los conductores que realizan acciones peligrosas en las vías que ponen en riesgo su vida y las de las demás personas, también ratificó los operativos que se reforzarán desde la administración del municipio industrial. “Lamentablemente queremos informar sobre el acontecimiento registrado en las últimas horas en Dosquebradas, en el que, a altas horas de la noche en la Troncal de Occidente, donde tristemente dos jóvenes de 23 y 19 años respectivamente, mueren en accidentes vinculados con los piques ilegales”


Dato

Entre los motociclistas y peatones está el 80% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito en Colombia.


Dato

Desde el 2019 los accidentes fatales en motocicleta han aumentado en el país.



No hay comentarios