En medio de un procedimiento de rutina por parte de unidades de la Policía Metropolitana fue capturado un joven de 21 años, quien portaba va...
En medio de un procedimiento de rutina por parte de unidades de la Policía Metropolitana fue capturado un joven de 21 años, quien portaba varias dosis de droga.
Los hechos
Sobre las 8:00 de la noche en la carrera 9 bis con calle 34, varios agentes detectaron la presencia de un hombre sospechoso que fue identificado como E. G. A., en la requisa le encontraron varias dosis de marihuana distribuidas en 31 bolsas pequeñas herméticas.
E. G. A. fue judicializado por el delito de porte de estupefacientes, pero durante la audiencia el delegado de la Fiscalía retiró la solicitud de imputación del delito, así como la de medida de aseguramiento.
La cifra
183,7 gramos de marihuana había en los 31 paquetes que portaba E. G. A.
Argumento
La defensa asignada a E. G. A. trató de persuadir al Juez de control de garantías de no legalizar la captura diciendo que el estupefaciente que portaba estaba amparado por la dosis mínima para consumo, cuando se tiene conocimiento que la ley colombiana tiene esta cantidad establecida en 20 gramos, que sería solo una novena parte de lo que tenía.
Dato
Aunque no le imputaron el delito.
COMENTARIOS