Última hora

Ya disputan la fase departamental

Los mejores colegios de Risaralda se miden frente a frente en la ronda departamental





Julián Andrés Santa


Iniciaron las acciones de la fase zonal departamental de los Juegos Intercolegiados en Pereira, Quinchía, La Celia y Pueblo Rico, donde desde ayer se miden un total de 43 instituciones educativas de los municipios risaraldenses, quienes superaron la primera ronda y ahora buscan dejar su colegio en todo lo alto y obtener la anhelada clasificación a las finales departamentales en sus respectivos deportes.

Ya están clasificados
Recordemos que Dosquebradas, por ser el vigente campeón de la pasada edición, ya tiene asegurado su cupo a la definición, al igual que Belén de Umbría, por ser la sede donde se llevarán a cabo las competencias de la final para conocer los representantes risaraldenses a nivel nacional.

Entregaron nuevos uniformes
Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira, estuvo presente en los duelos iniciales de voleibol, baloncesto y fútbol. “La idea es que los muchachos sientan nuestra presencia, verificar que sí estuvieran cómodos con los uniformes, están encantados con el diseño tan bonito y esperamos que hagan una muy buena representación para que los jóvenes a través del deporte encuentren una buena manera de mejorar sus vidas”.



Los recuerdos que le traen estos juegos
“Jugué cinco Intercolegiados con el equipo de fútbol del Técnico Superior, son unos juegos muy bonitos, uno poder enfrentar a otros colegios, representar su institución y quedar campeón lo llenaba a uno de mucho orgullo, son experiencias muy bonitas que quedan para toda la vida y uno las lleva por siempre y eso es lo que queremos, que se queden con buenas vivencias nuestros muchachos”, puntualizó el Secretario de Deportes de Pereira.

Piden más apoyo en La Virginia
Ayer el equipo de voleibol masculino y femenino, se estrenó en el Coliseo Menor de Pereira ante el cuadro local, donde los jugadores del equipo del Puerto Dulce de Colombia, hicieron una petición. “Necesitamos más apoyo de la Alcaldía de La Virginia porque no están ahí, nos tocó a nosotros correr mucho en el colegio porque no íbamos a poder jugar. Nuestro profesor Mauricio Bedoya le ha tocado guerrear mucho, él ha estado todo el día encima, hablando mucho con el rector del colegio porque estaba muy grave la cosa”, expresó la alumna del Bernardo Arias, Luna Benjumea.

Voleibol, fuerte en Mistrató
En los últimos meses Mistrató ha estado en la mirada no solo a nivel nacional sino también internacional, gracias a la futbolista Ana María Guzmán y su gran talento. Es así como en este municipio, el voleibol también se destaca por su fortaleza. Esto dijo Juan Pablo Linarez del equipo de voleibol de la Institución Educativa Instituto Mistrató. “Empezamos ganándole a Quinchía con un muy apretado partido y esperamos seguir con esta buena racha”.

Opine Mariana Acosta. Liceo Inglés Pereira
“Somos de grado 12, tenemos un equipo muy bueno, todas tienen muchos talentos individualmente y como grupo somos muy unidas, lo cual nos ha ayudado también. Sé que siguiendo con los entrenamientos y con el buen desempeño que llevamos, vamos a llegar muy lejos”.

Opine Sebastián Bermúdez. A.T. Bernardo Arias La Virginia
“Ha sido muy acogedora esta nueva experiencia, ya que tenemos un nuevo grupo de muchachos que están muy entusiasmados y hemos visto mucho progreso en estos partidos de Intercolegiados y seguimos viendo los avances óptimos en nuestros jugadores”.

Opine Luna Benjumea. Bernardo Arias La Virginia
“Muy bien pero también a la vez como muy bajoneadas por lo que no sabemos qué pasó con el refrigerio de nosotras y dicen que es por problemas del gobierno de la Alcaldía de La Virginia, entonces muy bueno por lo que estamos con nuestras compañeras pero sí mal por este lado”.

Opine Andrés González. D.T. equipo femenino Liceo Inglés
“Importante empezar ganando para ir cogiendo confianza e ir cumpliendo el objetivo que es llegar a la final departamental. El juvenil es un equipo que tiene mucho más recorrido y el prejuvenil sí es más en formación, con muy buenos talentos y con la ilusión de llegar a esa final departamental y poder representar bien a Pereira”.

No hay comentarios