Última hora

Viven del día a día, lo perdieron todo



Una familia humilde del barrio Villavicencio de Pereira, madrugó ayer a buscar la alcancía que estaban llenando para ver si las monedas se habían salvado del incendio que los dejó en la calle.



¿Qué pasó?

El incendio se registró a las 8:30 de la noche del domingo, en la carrera 7 bis con calle 4 número 44; allí 10 unidades de bomberos, con tres máquinas extintoras llegaron para controlar la conflagración.

Doña Melba Ceballos, de 62 años y su esposo Gonzalo Rincón, de 66, viven del día a día. Él cuida carros en el ARA de la Circunvalar y ella vende chicles, con lo que consiguen entre los dos ajustan para pagar la vivienda y comer. Durante 8 años y hasta el domingo habitaron el apartamento que se quemó.

Para ellos, quienes hace 40 años están juntos, no hay día de descanso, el día que no trabajan no comen y tampoco pueden pagar el arriendo, así que el domingo salieron a laborar, sin imaginarse que a su regresó iban a encontrar la casa en llamas.

“Nosotros ayer (domingo) no estábamos en la casa, cuando íbamos llegando al barrio vimos a los Bomberos, la policía y pensamos ¿ve, a qué vecino se le está quemando la casa?, al llegar a la cuadra, una vecina me dijo “su casa se esta quemando”, yo me sorprendí, nadie nos pudo avisar porque ni celular tenemos, pero no hubo nada que hacer debido al material que estaba construido se consumió rápido, el cielo raso era de icopor, lo poco que habíamos conseguido quedó en cenizas”, dijo doña Melba.

Gonzalo Rincón hizo una petición a la comunidad: “pedimos una colaboración, que nos puedan ayudar con algo estamos acá mal, mal, quedamos sin nada, perdimos todo, menos la vida afortunadamente, porque donde nos coja en la madrugada, quien sabe si estaríamos vivos”.


Dato

Unidades de la Diger de la alcaldía de Pereira, les dieron utensilios de aseo y colchonetas.



Ayudas


Si usted tiene ropa limpia en buen estado y enseres que no use puede ayudar a esta familia y comunicarse a estos números 3206302464 y 3183449739 son los teléfonos de unos vecinos o puede llegar directamente al barrio carrera 7 bis con calle 4-44


cifras


3 personas integran la familia.


dato


Aunque las causas son materia de investigación, al parecer lo que provocó el incendio sería un cortocircuito.



Necesita gotas


Doña Melba perdió una vista por lo que necesita unas gotas Timolol y aciclovir.







No hay comentarios