Última hora

Tuvo a una menor como su pareja y la violentaba



Una pena de 19 años en la cárcel tendrá que pagar Ismael Arias Flórez, por haber abusado sexualmente y ejerciendo violencia contra una menor de edad, a la que tenía como su compañera sentimental.





¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2009 en la ciudad de Pereira. La menor de iniciales Y.T.F.R., tenía entre 11 y 12 años de edad e inició una relación de noviazgo con el señor Ismael, quien para esa fecha estaba entre los 40 años de edad.

El hombre y la menor empezaron a tener relaciones sexuales y terminron siendo pareja y conviviendo juntos, segíun la investigación, cuando el hombre llegaba borracho a la casa le pegaba y la obligaba a tener relaciones sexuales con él, ante esta situación la menor decidió dejarlo.

Pasó un año y medio sin tener contacto, hasta que Ismael la empezó a buscar, la convenció de volver a su lado y le envió el pasaje para que fuera a la ciudad de Cali a vivir de nuevo con él, la joven aceptó.

Los primeros días el hombre la trató bien, pero luego volvió a violentarla, de nuevo la menor se alejó, pero él la amenazaba y le decía que si la veía con otro hombre le haría daño no solo a ella, también a la persona con la que estuviera; pese a las amenazas, la niña quedó en embarazo de él y abortó.


Condena

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira profirió sentencia condenatoria a 228 meses de prisión, sin embargo, la defensa del hombre apeló la decisión y el caso se fue para el Tribunal Superior de Pereira quien confirmó la condena, la cual no tiene rebaja de pena por tratarse de una menor de edad.

No hay comentarios