Última hora

Sub-17 inició con victoria en Bogotá

Risaralda se estrenó con triunfo ante Meta, en el Zonal Nacional Interligas Femenino





Julián Andrés Santa


El fútbol femenino de Risaralda sigue siendo protagonista en los torneos colombianos. Ayer la selección departamental Sub-17, se estrenó con victoria en la primera jornada del Zonal Nacional Interligas Femenina en Bogotá, donde las orientadas por Carlos Ariel Osorio derrotaron 1-0 a su similar de Meta, con anotación de la capitana y una de las destacadas de la cancha, Angie Melissa Guarín.

Buen manejo del balón
El profesor Carlos Ariel Osorio destacó las virtudes de sus dirigidas. “Un balance positivo deja esta primera fecha del Zonal Nacional Interligas Sub-17, enfrentando a un gran rival como la selección Meta. Nuestras niñas hicieron un gran trabajo en el campo, se vio un equipo muy sólido defensivamente, con una idea de juego muy bien estructurada, por lo cual tuvo el balón gran parte del juego, un trabajo de posesión bastante importante y sin balón un equipo muy ordenado en todas sus líneas”.

Pudo haber sido por más goles
“Desafortunadamente nos faltó un poco de efectividad, pudo haber sido más abultado el marcador pero se sigue trabajando, el equipo sigue en construcción y son tres puntos importantes que nos dejan muy cerca del primer objetivo que es clasificar y de ahí en adelante ya es buscar ser primeros de grupo y creo que tenemos un gran equipo para ello”, puntualizó el estratega risaraldense.

Nómina que utilizó Risaralda
Sofía Buitrago; Daniela Muñoz, Melissa Guarín, Elsa Gómez y Angely Valencia; Anllely Fuentes, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Mariana Grajales y Marleidy Cossio; Vanessa Castillo.

En el banco: Katherine Arcila, Linda Polo, Angie Osorio, Isabella Cardona, Valentina Rojas, María Chillo y Deissy Córdoba.

Dato:
Hoy Risaralda jugará la segunda fecha y se medirá a Córdoba a partir de las 12 del mediodía.

No hay comentarios