Última hora

Seguridad en el cumpleaños de la ciudad.


Las Fiestas de la Cosecha hoy llegan a su fin, después de 12 días de diferentes eventos en los que se incluyeron dos fines de semana muy movidos para los residentes y visitantes el cumpleaños oficial de la Perla del Otún llegó, y así mismo es pertinente mostrar el balance en materia de seguridad.



Positivo

Tanto la Policía Metropolitana como desde el Gobierno de la ciudad lanzaron una buena calificación para el comportamiento de los ciudadanos durante todas las actividades que se realizaron en la capital, la asistencia masiva a los eventos, los conciertos y la participación en estas primeras fiestas con aforo desde la pandemia fueron la joya de la corona del cumpleaños 159 años de la Perla del Otún.


Operatividad

Las unidades de la Policía lograron la captura de 68 personas por diferentes tipos de delitos, se logró la incautación de un arma de fuego y dos armas traumáticas, así como la recuperación de 2 motocicletas, 6 casos de mercancía, y se logró la incautación de más de 24 mil gramos de estupefacientes.

Desde la central de la Policía se recibieron 5764 llamadas a la línea de emergencia 123, pero de estas, más del 50% se trataba de falsas alertas o llamadas de broma; durante la asistencia de las situaciones reales se realizaron 199 comparendos, se registraron 410 riñas y 415 alteraciones al orden público.


La cifra
4 homicidios se registraron durante los días de fiesta, pero en situaciones ajenas a la celebración.


Dato
2315 o 40.16% de las llamadas a la línea 123 eran reales.


Dato
Durante los eventos masivos además de la presencia de las unidades de la Policía también se evidenciaron los recorridos de los motorizados del Ejercito Nacional.


Dato
El cierre de los eventos masivos se llevó a cabo el día domingo con los dos conciertos simultáneos, uno en el Victoria y otro en el Olaya.

No hay comentarios