Última hora

Representan con todo el orgullo a Pereira

Deportistas dedicaron unas palabras a la ciudad en su cumpleaños número 159

Foto: Suministrada




Julián Andrés Santa


Entre los hijos ilustres de Pereira a lo largo de sus 159 años, se destacan sus deportistas, quienes son los verdaderos embajadores y representantes de la pujanza, lucha y amabilidad en la Perla del Otún. Muchos tuvieron el privilegio de nacer en la Querendona, Trasnochadora y Morena, mientras que a otros, la vida los fue ubicando en la tierra amarilla y roja, pero rápidamente se identificaron como unos pereiranos más, dejando en todo lo alto el nombre de la ciudad.

'Pereirano de pura cepa'
Uno de los grandes exponentes de los bolos en la capital de Risaralda es Jaime Eduardo González, ganador de importantes logros a nivel nacional e internacional y quien no solo compite, sino que también entrena y capacita a las nuevas generaciones de su amado deporte. “Realmente siempre es un orgullo representar a Pereira en todos estos torneos de ámbito nacional e internacional y le quiero desear un feliz cumpleaños a la ciudad en estos 159 años”.

“Me siento más pereirana”
Aunque Angie Melissa Palacios nació en el municipio de Cartago, ha sido Pereira su casa y donde la vida le dio la gran oportunidad de iniciar su proceso deportivo en atletismo y conseguir grandes alegrías. “Todas mis medallas son para Pereira, súper feliz de poder representar a la ciudad en cada uno de los campeonatos, yo no nací aquí, nací en Cartago pero me siento más pereirana, aquí me dieron la oportunidad de poder seguir compitiendo y me da mucha alegría representarlos y en cada certamen doy lo mejor de mí. Cuando me preguntan que de dónde soy, digo que de Pereira”.

Embajador del fútbol pereirano
A sus 34 años y tras haber disputado más de 200 partidos con la camiseta de su amado Deportivo Pereira, José Ramírez se mantiene activo en el balompié, siendo un gran embajador del fútbol pereirano en la liga de Perú. “Con mucha alegría participar de un nuevo cumpleaños para nuestra amada ciudad, para esta hermosa tierra que nos ha dado tanto y nos permite disfrutar de tantas cosas buenas, la amabilidad de la gente, la cultura, los paisajes. Que sea un hermoso cumpleaños 159 y que llegue con mucha alegría y muchas cosas buenas para todos”.

“He pasado los mejores años de mi vida”
Otra de las deportistas que no nació en la ciudad pero sí representa con orgullo los colores rojiamarillos es Juliana Giraldo, raqueta número uno del bádminton en Colombia. “Pereira no fue la ciudad que me vio nacer pero sí es la ciudad en donde crecí y he pasado los mejores 19 años de mi vida. Una ciudad que me brindó la oportunidad de representarla en este deporte tan hermoso como es el bádminton. Pereira, quiero desearte un feliz cumpleaños, ciudad acogedora, con gente amable, siempre es y será un placer ser orgullosamente pereirana”.

Su aporte a Pereira
El profesor Guillermo Villarreal lleva a Pereira en su sangre. Desde muy joven tuvo claro su objetivo de poderle aportar no solo talento a la ciudad en el fútbol, sino también grandes jóvenes y buenos adultos del mañana. “Queremos desearle de parte de Vencedores F.C. una felicitación a la ciudad en sus 159 años de vida y de existencia. Nosotros como club deportivo hemos puesto nuestra grano de arena, inculcándole a la ciudad los valores, el talento y las ganas de ser mejores. Muchas felicitaciones y que sean muchísimos más, ¡enhorabuena!”.

No hay comentarios