Última hora

“Quedé un minuto como inconsciente”

Jhon Ruiz es el árbitro pereirano que fue agredido en La Virginia en Juegos Intercolegiados

John Ruiz, Árbitro 




Julián Andrés Santa


Lo que empezó como un gran encuentro deportivo entre La Virginia y Pereira, duelo por microfútbol de los Juegos Intercolegiados, terminó en un lamentable y repudiable hecho, donde el árbitro Jhon Ruiz, fue agredido por algunos jugadores y padres de familia, que llevaban la representación del colegio Bernardo Arias del Puerto Dulce, dañando así por completo el espectáculo micrero con la violencia.

“Como si me hubieran fracturado una costilla”

Desde su casa y a la espera de conocer los resultados de su lesión, el árbitro pereirano contó cómo fue el momento cuando lo golpearon, justo al terminar el partido. “Me encuentro muy adolorido, con muchos morados, tengo un dolor de cabeza impresionante, me duele el abdomen como si me hubieran fracturado una costilla. Estoy esperando los resultados de medicina legal para que me den el dictamen de valoración. Me dificulta mucho para respirar después de la patada que me pegaron. Estoy inmóvil en la casa, si me muevo muy duro me duele mucho”.

Le pegaban él estando en el suelo

“El partido empezó muy bien y el cuerpo técnico prácticamente me echó encima tanto a los jugadores y la hinchada. Cuando se acaba el juego yo le saco una tarjeta roja a un jugador de La Virginia porque me dice que soy muy malo y me volteo y cuando doy la espalda él me agrede, todo mundo se viene detrás de mi, ahí me pega una patada en el suelo. Yo quedé casi un minuto como inconsciente, fueron también los papás de los jugadores, del que me agredió, del portero y del hermano y la Policía no hizo nada cuando yo estaba tirado en el suelo”.

Ya realizó las denuncias

“Denuncié a los jugadores y al cuerpo técnico, porque desde que empezó el partido me amenazaron con unas palabras diciéndome que yo no estaba en Pereira, que estaba en La Virginia, de aquí no sale vivo, esas fueron las palabras de él. Ya los tengo demandados, estoy esperando el reporte de medicina legal y no estoy trabajando”.

Nunca le había pasado en seis años

“Es la primera vez que me pasa esto, yo soy muy querido en Pereira por los estudiantes, el respeto que yo me he ganado hacia los padres ha sido bueno, como árbitro llevo seis años. La invitación que yo le doy a la gente es que no se deben llevar por el impulso, los jueces nos podemos equivocar, como también los jugadores, pónganse en el lugar de nosotros, yo he salido de la ciudad y nunca me había pasado eso, me ha tocado en plazas duras como Cauca, Pasto, donde la gente está encima de uno y que a uno le pase acá en Risaralda, es increíble para uno”.

Sanción a los jugadores implicados

Amed Parra Castro, presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón, explicó que “todo va a recaer sobre los dos muchachos que agredieron al juez, que eran el número 10 y el número 1 del equipo de La Virginia y la liga los va a sancionar por medio de la comisión disciplinaria, la cual ya fue citada para esta semana, con la pena máxima que se les pueda otorgar”.

Mal ejemplo de los adultos

De igual forma, Alejandro Grisales de la Comisión de Árbitros de Fútbol de Salón, manifestó: “Nos encontramos trabajando junto con la Secretaría de Deportes y la Liga de Fútbol de Salón para las sanciones, para sacar los comunicados y esperamos que esto nunca vuelva a presentarse y menos en estas categorías de menores, cuando uno se da cuenta que es que son los adultos los que incitan todos estos problemas y llevan a los niños a hacer este tipo de hechos”.



No hay comentarios