Última hora

¡Qué potencia somos en bádminton!

Risaralda finalizó tercero en Válida Nacional




Julián Andrés Santa


El bádminton es uno de los deportes de mayor crecimiento en Risaralda en los últimos años y así se ratifica en cada una de las competencias, donde la delegación departamental ya es una verdadera potencia nacional, gracias a sus procesos deportivos, al orden administrativo de la liga y al gran momentos de sus deportistas.

Terceros en Válida Nacional
Willian Gutiérrez, entrenador de la Liga Risaraldense de Bádminton, se refirió a la gran actuación en la Válida Nacional que se disputó en Cundinamarca. "Regresamos a casa cargados de excelentes resultados, como entrenador orgulloso de acompañar en este proceso a un grupo de personas con mentalidad de campeones. Tuvimos momentos gratificantes y experiencias significativas, muy satisfecho por alcanzar los objetivos planteados, ahora realizaremos ajustes para ir puliendo por lo que estamos trabajando hace varios años".

Resultados Valida Nacional (Tercer lugar para Risaralda)
Oro individual femenino U-17
Oro dobles mixto U-17
Plata individual masculino U-17
Plata dobles femenino mayores
Bronce dobles femenino U-17
Bronce dobles mixto mayores
Bronce dobles masculino U-17

Gran trabajo en equipo
"Felicitaciones a cada uno de los integrantes de este equipo, parte administrativa en cabeza de la presidente Natalia Flórez, parte técnica desde padres de familia, amigos y por supuesto los deportistas por hacer grande nuestro deporte y por llevar a lo más alto del podio, el nombre de nuestro departamento de Risaralda".

Van rumbo a Sudamericanos en Asunción
Siguiendo con las buenas noticias, en el selectivo de equipo para los Juegos Sudamericanos en Asunción, Risaralda obtuvo el primer lugar individual femenino mayores y el segundo lugar individual femenino mayores, logrando la clasificación de Juliana Giraldo y Karen Patiño a este importante evento del Ciclo Olímpico.

Las emociones de Juliana Giraldo
"Feliz de representar a mi departamento y clasificar a los Juegos Sudamericanos en Asunción. Con muchas emociones, por un lado triste porque no obtuve el resultado esperado en el dobles mixto por situaciones que a cualquier deportista nos puede pasar, mi compañero sufrió una caída que le afectó la rodilla, a pesar de su dolor quiso terminar el partido y le agradezco mucho por sus ganas y esa convicción que desde el principio mostró y por el otro lado muy feliz de ser subcampeonas en el dobles femenino, además con una dupla nueva que se trabajó poco, pero se logró el objetivo".

Felicitó a Karen Patiño
"Estoy muy orgullosa de ella por su resultado, más que merecido, sé todo lo que lucha cada día por sus sueños y ya está recogiendo los frutos. Le digo que siga haciendo lo que sabe hacer y vamos con toda para representar a Colombia en los Juegos Sudamericanos", puntualizó Juliana Giraldo.

No hay comentarios