Última hora

Prisión a Lucho por abuso de menores


Tras varios meses de investigación se logró la captura de un hombre de 32 años de edad conocido como alias Lucho en el municipio de Santa Rosa de Cabal, todo parece indicar que desde hace cuatro años este sujeto abusaba sexualmente de la hija de su pareja sentimental y de su prima.



2018

Una madre y su pequeña niña de tan solo 10 años vivían en el municipio de Dosquebradas, ella empezó una relación con el sospechoso quien al parecer aprovechando la cercanía con la niña, los momentos que tenían a solas, empezó a tocarla indebidamente llegando a acceder carnalmente de la menor de edad.

Por tres años alias Lucho estuvo realizando todo tipo de vejámenes con la pequeña mientras que la tenía amenazada, y pasado algún tiempo, aún sin saber nada la madre decidió mudarse al municipio de las araucarias.


2021

En una vereda de Santa Rosa la madre de la menor consiguió un nuevo empleo gracias a varios familiares que allí residen, así que se trasladaron a una casa cercana, allí con ellas pasaba mucho tiempo la prima de la menor de edad de 11 años, y el novio de la madre iba constantemente a la casa para hacerles visita.

En las idas frecuentes de alias Lucho al parecer no solamente seguía aprovechándose de la hija de su novia ya con 13 años, también empezó a hacerlo con la prima de 11 años por varios meses más, hasta que ella, la más pequeña, tomó la fuerza para decirle a sus padres y a la mamá de su prima.

La denuncia fue interpuesta de inmediato ante las autoridades del municipio, y la Fiscalía 16 de Santa Rosa de Cabal logró expedir la orden de captura que se hizo efectiva en las últimas horas, el sujeto fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años, y el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.


Dato

La captura se logró en la carrera 14 con calle 12 de Santa Rosa, donde una persona informó a las autoridades de su presencia en el sitio.


Dato

Las dos menores de edad sufrieron el abuso, una por cuatro años, y la otra casi por un año a manos de alias Lucho.


Dato

Alias Lucho tenía amenazada a la hija de su novia con que si le contaba algo a alguien él las mataría a las dos.



No hay comentarios