ƚltima hora

Otro fatal accidente en Dosquebradas



Fatal fue el accidente que ocurriĆ³ en la noche del jueves en el barrio La Capilla, de nuevo un adulto mayor que intentaba cruzar la calle fue arrollado en plena avenida sobre las 9:10 p.m.



Compras

Sergio Ospina RamĆ­rez, de 82 aƱos, cruzĆ³ la avenida desde su casa para realizar las compras en el supermercado Super Inter que queda en la carrera 16 con calle 64, llevaba papas y tomates para el almuerzo del dĆ­a siguiente y cuando regresaba alcanzĆ³ a ver una motocicleta que estaba pasando por lo que parĆ³ un minuto y siguiĆ³ su camino confiado, pero no se percatĆ³ de la que venĆ­a detrĆ”s de esa sin luces, informaron los testigos.

SegĆŗn fuentes de trĆ”nsito, esta segunda moto sin luces, al parecer iba con exceso de velocidad por lo que arrollĆ³ al adulto mayor y quedĆ³ casi 24 metros mĆ”s allĆ” del lugar del impacto, de inmediato las personas que estaban cerca trataron de socorrer al don Sergio y llamaron a una ambulancia, pero a su llegada Ć©l ya no tenĆ­a signos vitales.

Los vecinos les avisaron a los familiares quienes vivƭan con Ʃl al otro lado de la avenida, mientras que el conductor de la motocicleta fue atendido por los paramƩdicos ya que presentaba laceraciones leves y fue llevado a OVAL MƩdica para ser atendido, allƭ los agentes de trƔnsito comprobaron que se trataba de un menor de edad de 17.

Al sitio llegaron las unidades de criminalĆ­stica de TrĆ”nsito de Dosquebradas para tomar las medidas, los videos de cĆ”maras de seguridad y realizar la inspecciĆ³n tĆ©cnica del lugar y del cuerpo del adulto mayor, el cual fue trasladado ayer en la madrugada a Medicina Legal donde sus familiares deberĆ”n hacer las diligencias correspondientes.


Dato
El menor de edad conductor de la motocicleta no tenĆ­a licencia.


Heridas
Don Sergio presentĆ³ mĆŗltiples fracturas de crĆ”neo, ademĆ”s de fracturas expuestas en su pie y pierna derecha.


La cifra
12 adultos mayores han sufrido accidentes fatales en lo que va corrido del aƱo en Dosquebradas


El cĆ³digo
SegĆŗn el ArtĆ­culo 156. del CĆ³digo Nacional de Comportamiento de los Peatones los adultos mayores deberĆ”n ser acompaƱados por un mayor de 16 aƱos a la hora de cruzar la calle.


Recordemos
Esta misma semana ocurriĆ³ otro siniestro vial en Dosquebradas donde la vĆ­ctima fatal fue un adulto mayor de 89 aƱos identificado como Antonio Jaime Alzate LĆ³pez que cruzaba la avenida Ferrocarril con calle 62, y un automĆ³vil lo arrollĆ³ dejĆ”ndolo con mĆŗltiples fracturas y traumas que le causaron la muerte.


No hay comentarios