Última hora

Otro fatal accidente en Dosquebradas



Fatal fue el accidente que ocurrió en la noche del jueves en el barrio La Capilla, de nuevo un adulto mayor que intentaba cruzar la calle fue arrollado en plena avenida sobre las 9:10 p.m.



Compras

Sergio Ospina Ramírez, de 82 años, cruzó la avenida desde su casa para realizar las compras en el supermercado Super Inter que queda en la carrera 16 con calle 64, llevaba papas y tomates para el almuerzo del día siguiente y cuando regresaba alcanzó a ver una motocicleta que estaba pasando por lo que paró un minuto y siguió su camino confiado, pero no se percató de la que venía detrás de esa sin luces, informaron los testigos.

Según fuentes de tránsito, esta segunda moto sin luces, al parecer iba con exceso de velocidad por lo que arrolló al adulto mayor y quedó casi 24 metros más allá del lugar del impacto, de inmediato las personas que estaban cerca trataron de socorrer al don Sergio y llamaron a una ambulancia, pero a su llegada él ya no tenía signos vitales.

Los vecinos les avisaron a los familiares quienes vivían con él al otro lado de la avenida, mientras que el conductor de la motocicleta fue atendido por los paramédicos ya que presentaba laceraciones leves y fue llevado a OVAL Médica para ser atendido, allí los agentes de tránsito comprobaron que se trataba de un menor de edad de 17.

Al sitio llegaron las unidades de criminalística de Tránsito de Dosquebradas para tomar las medidas, los videos de cámaras de seguridad y realizar la inspección técnica del lugar y del cuerpo del adulto mayor, el cual fue trasladado ayer en la madrugada a Medicina Legal donde sus familiares deberán hacer las diligencias correspondientes.


Dato
El menor de edad conductor de la motocicleta no tenía licencia.


Heridas
Don Sergio presentó múltiples fracturas de cráneo, además de fracturas expuestas en su pie y pierna derecha.


La cifra
12 adultos mayores han sufrido accidentes fatales en lo que va corrido del año en Dosquebradas


El código
Según el Artículo 156. del Código Nacional de Comportamiento de los Peatones los adultos mayores deberán ser acompañados por un mayor de 16 años a la hora de cruzar la calle.


Recordemos
Esta misma semana ocurrió otro siniestro vial en Dosquebradas donde la víctima fatal fue un adulto mayor de 89 años identificado como Antonio Jaime Alzate López que cruzaba la avenida Ferrocarril con calle 62, y un automóvil lo arrolló dejándolo con múltiples fracturas y traumas que le causaron la muerte.


No hay comentarios