Última hora

Los cogieron en pleno hurto



En una acción rápida y decidida, la ciudadanía retuvo a dos hombres que presuntamente habrían cometido un hurto en el centro de Cuba, utilizando un arma traumática. De los hoy capturados uno fue enviado a la cárcel y el otro, cobijado con detención domiciliaria.



Los hechos

Durante el fin de semana, en la carrera 26 con calle 71 esquina, dos sujetos identificados como Cristian David Herrera Colorado, de 32 años y Jhon Harrison Mayoral Rentería de 33, ingresaron a un local comercial y con un arma de balines o traumática tipo pistola intimidaron a la cajera y le exigieron el dinero de la caja.

La mujer entregó todo el efectivo, pero las personas que estaban en el sitio avisaron a la policía y ayudaron a retenerlos en el lugar hasta su llegada. Los agentes incautaron tanto el dinero, como el arma y la motocicleta en la que se movilizaban estas dos personas.

Cristian David y Jhon Harrison fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no aceptaron y el primero fue enviado a prisión, mientras que el segundo quedó detenido en su casa.


Dato

Herrera Colorado, quien es residente del barrio La Isla de Cuba, tiene antecedentes por homicidio, fuga de presos y porte de armas de fuego.


Dato

Mayoral Rentería reside en el barrio San Judas de Dosquebradas tiene antecedentes por fuga de presos y porte de armas de fuego.


La cifra

700 mil pesos pretendían hurtar del establecimiento comercial.


No hay comentarios