Última hora

Llevaba coca a Chile



Cuatro integrantes de un mismo núcleo familiar que pretendían abordar un avión la mañana del miércoles fueron llamados por los funcionarios de la aerolínea ya que al parecer habían encontrado problemas con su equipaje, un canino de la Policía Metropolitana había dado una señal positiva en una de sus maletas.



Al llegar a la sala de inspección donde fueron citados se les preguntó a quién pertenecía la maleta de color negro, ya que llevaba en la ficha el nombre de un menor de edad, por lo que su madre Daniela Calle Calderón fue quien tomo el poder sobre esta, los oficales le solicitaron hacer un resgistro voluntario al que ella accedio y durante este encontraron dentro de un bolsillo externo dos bolsas transparentes con contenido blanco.

Positivo

Los oficiales al verificar que no se trata de algún producto común procedieron a realizar la prueba con un pañito de narcotex a cada bolsita, arrojando un color azul celeste que sería positivo para clorhidrato de cocaína, por lo que Calle Calderon fue inmediatamente capturada para ser judicializada.

Al ser puesta a disposición de la autoridad correspondiente el Fiscal 36 local URI de Pereira le imputó el delito de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes, por el que guardó silencio, y el Juez de control de garantías decidió dejarla en libertad pero inscrita al proceso por lo que no podrá salir del país e informar sobre si cambia de residencia.


Dato

Las dos bolsas con cocaína contenían una 136,4 gramos y la otra 117,2 gramos


Dato

El defensor de Daniela intentó alegar la captura ya que el bolsillo donde fueron encontradas las dos bolsas es accesible para cualquier persona que estuviera cerca de la maleta.


Familia

Las personas que iban a viajar con Daniela eran dos menores de edad, uno de ellos su hijo, y su madre quien al parecer había sido quien empacó las maletas según la entrevista de ella y como la misma progenitora trató de hacerles dar a entender a los Policías.


Dato

La familia pretendía viajar primero a Bogotá y de allí abordar un avión que los llevaría a Santiago de Chile.


La cifra

253 gramos de cocaína llevaba la maleta negra perteneciente a la familia.


No hay comentarios