Última hora

En Dosquebradas el Gaula liberó a dos secuestrados y capturó a tres personas



El Gaula liberó a dos hombres que fueron plagiados en una finca de Dosquebradas, uno más sigue en poder de los captores y se desconoce su paradero; al parecer se trataría de líos entre bandas de narcos. En el operativo fueron detenidos tres sospechosos e incautado armamento, entre este una pistola ‘matapolicías’.

  


Se encontraron

En horas de la mañana del domingo un hombre llamado Cristian Pino, alias Negro Cristian, solicitó un servicio de Uber que tenía como destino el centro comercial Único de Dosquebradas, el conductor que fue identificado como Santiago Marín Rodríguez llegó por él al barrio El Progreso y lo llevó hasta el sitio, le pidió que lo esperara para que lo siguiera transportando ya que allí se vería con un tercero identificado como Geovany Antonio Millán López.

Geovany Antonio iba en otro vehículo y del centro comercial partieron en los dos vehículos al parecer a reclamar dinero y hacer negocios, estuvieron en varios barrios y por último llegaron a una finca ubicada en zona rural del barrio San Diego.


Secuestrados

El encargado de la finca los dejó entrar y en cuestión de segundos varias personas salieron de la casa y se identificaron como Policía Nacional.

Cerca de diez sujetos que tenían capuchas negras, botas de caucho y armas los entraron a la fuerza a la casa mientras les apuntaban con armas; al conductor Santiago también lo ingresaron a uno de los cuartos, a todos los amarraron y golpearon en repetidas ocasiones mientras les exigían entregar lo que era del ‘Jefe’.


Dos rescatados

Según Santiago y Geovany Antonio todo parecía indicar que iban a pasar allí la noche, pues les organizaron colchonetas y les llevaron comida, pero de un momento a otro los escucharon decir que el Gaula estaba en la puerta de la finca. A todos se los llevaron a una zona de matorrales, allí le pusieron una bolsa al Negro Cristian y se lo llevaron, mientras dejaron a Santiago y a Geovany Antonio en el piso, custodiados por un solo sujeto.

Los hombres del Gaula de la Policía y la Sijín capturaron a tres sujetos e incautaron varias armas, municiones y celulares; lo más importante, rescataron a Santiago y a Geovany Antonio.


Cómo los encontraron

La policía encontró la camioneta del Uber mal parqueada y desvalijada en La Romelia. Estos ubicaron a la familia del propietario y al enterarse de que este no aparecía, empezaron la búsqueda. Mediante el GPS del carro lograron llegar a la finca en San Diego donde los tenían retenidos.


Santiago

El conductor de Uber recibió una paliza, pero en un momento dado llegó un sujeto al que le decían ‘el Propio’ y al verificar que él “no tenía velas en ese entierro”, le dijo que igualmente debía pagar por estar mal relacionado, que era “la plata o la vida” y Santiago le entregó el carro y dinero en efectivo del producido de su trabajo. El carro fue desvalijado.


Geovany Antonio

Según su declaración, él quedó de encontrarse con el Negro Cristian porque este le iba a regalar el boleto para viajar a España donde viven sus hijas. Cuando se encontraron Cristian le dijo “acompáñeme allí” donde tenía que cuadrar unos negocios y recoger una plata para poderle dar el pasaje para el país europeo.


Dato

Aún no se sabe del paradero del Negro Cristian, que presuntamente le debería dinero y mercancía al Indio que pertenence a la Oficina de Cali.


Capturados


Tres personas durante el operativo fueron detenidas y están siendo judicializadas por el delito de secuestro simple agravado, y dos de ellos por tenencia de armas de fuego y municiones.

1. Carlos Alberto Arias García de 45 años, natural de Tuluá y residente de la ciudad de Cali, estaba dentro de la vivienda al momento del procedimiento y fue señalado por los dos rescatados como uno de sus captores.

2. Brandon Esteban Reyes de 24 años, natural y residente de la ciudad de Armenia era la persona que estaba entre los matorrales custodiando a Santiago y a Geovany Antonio.

3. Andrés Eduardo Arbálaez Muñoz de 39 años, natural de Génova, Quindío y residente de Dosquebradas es el hijo del encargado de la finca y quien estuvo a cargo de abrir la puerta, y de retener a las autoridades en la puerta mientras las demás personas escapaban.


Incautaciones

69 cartuchos de 9 milímetros
21 cartuchos de 45 milímetros
2 proveedores de arma de 45 milímetros
2 proveedores de arma 9 milímetros
1 arma de fuego marca glock 45 milímetros llamada ‘Mata Policías’
1 arma traumática
1 arma blanca
1 chaleco antibalas sin registro


Dato

Al cierre de esta edición se debatía la medida de aseguramiento


La cifra

6 horas o más estuvieron secuestrados Santiago y Geovany Antonio.

No hay comentarios