Última hora

¡Las Gladiadoras de Caimalito!

El club de fútbol de salón femenino lleva dos meses realizando entrenamientos en este corregimiento






Julián Andrés Santa


El amor por un deporte no tiene límites y por medio de él se encuentran nuevas oportunidades de vida, como sucedió con la joven pereirana de 19 años, Ana María Olarte, quien disfrutaba jugando al fútbol de salón y seguramente nunca se imaginó que una lesión y enfermedad la sacarían de forma temprana de su pasión. Sin embargo, este no fue un impedimento para ella, que continuó vinculada al microfútbol, esta vez desde otro lugar en la cancha, brindando su conocimiento adquirido y haciendo una linda labor social.

Creó su propio club
“El Club Gladiadoras F.S. nació desde que no pude volver a jugar y yo dije quiero seguir en el fútbol de salón. Cuando jugaba en el Club Femenino MM, no había pensado en tener un club tan joven. Sufrí un golpe de rodilla y la enfermedad que tengo que es artritis, se me comió casi media rodilla y no pude volver a jugar”. Es así como Ana María le brinda este gran espacio a las adolescentes del corregimiento de Caimalito, donde muchas de ellas nunca habían tenido la posibilidad de estar en un club formativo.

Necesitan implementos deportivos
Hace dos meses que Gladiadoras inició sus entrenamientos en Caimalito y ya son 20 las jugadoras de 12 a 19 años, quienes participan de estas jornadas los martes y jueves en el colegio Gabriel Trujillo. Las necesidades son evidentes, tienen pocos balones y esperan poder contar con más apoyo con el paso del tiempo.

“Todo ha sido muy duro por la falta de recursos entonces hemos sido nosotros los que compramos los balones y todo eso porque no hay quién nos apoye. Hacemos el llamado para que nos apoyen acá con este lindo proyecto de una comunidad vulnerable”.

Esperan poder comprar los uniformes
“Gracias a la fundación Depco que nos está apoyando en este proceso. Nuestro propósito es poder jugar a nivel departamental, ya estamos mirando que nos lleguen los uniformes, vamos a hacer un mercado de pulgas con la fundación para poderlos comprar a ellas y ya poder jugar contra otros equipos y hacernos ver”, puntualizó la fundadora de Gladiadoras F.S, Ana María Olarte.

Dato:
Las personas que deseen donar algún implemento deportivo o ayuda al club femenino, se pueden dirigir al colegio Gabriel Trujillo de Caimalito los días martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, en los horarios de entrenamiento del equipo.

Opine Ana María Olarte. Fundadora Club Gladiadoras F.S.
“El club nació hace dos meses, desde que no pude volver a jugar fútbol, entonces decidí crear mi propio equipo. Tuve una lesión de rodilla y yo quería seguir en el papel del deporte”.

Opine Germán Mejía. Fundación Depco
“La fundación se vinculó al colegio hace más o menos cuatro meses, luego se tuvo la idea de iniciar un proceso en deportes acá y Ana María Olarte es integrante de la fundación y ella quiso venir a enseñar fútbol de salón femenino y creó el equipo”.

Opine Michel Cossio. Jugadora
“Tengo 14 años, en el club llevo más de un mes, llegué por medio de la profesora que vino al colegio buscando jugadoras. Me he sentido súper bien, es la primera vez que estoy en un equipo aquí en Caimalito”.

Opine Divotni Pérez. Jugadora
“Es primera vez que estoy en un club. Llegué porque en el salón nos preguntaron que quiénes querían jugar, me he sentido muy bien en los entrenamientos y me gusta jugar de defensa”.

No hay comentarios