Última hora

'La Mona' alista el Mundial Sub-17

Ana María Guzmán se une mañana a microciclo con la Selección Colombia Sub-17




Julián Andrés Santa


Luego de haber hecho historia con la Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub-20 en Costa Rica, la futbolista de Mistrató, Ana María Guzmán retornó a Pereira para compartir dos días con sus seres queridos y emprender un nuevo reto, disputar el Mundial Sub-17 a sus 17 años.

Poco tiempo para descansar
'La Mona' compartió ayer en el despacho del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y se refirió al poder estar en casa. “Muy feliz porque nuevamente estoy con mi familia y disfrutarlos este poco tiempo que estoy con ellos”. Y es que el tiempo de descanso es muy poco para la deportista, que debe unirse mañana a la concentración con la Selección Colombia Sub-17.

Posteriormente, viajarán este sábado a México, donde jugarán amistosos ante las locales, Chile y Canadá. Posteriormente ultimarán detalles para la Copa del Mundo que se disputará en octubre, con sede aún sin conocer tras la sanción de la FIFA a la India.

Le ha cambiado mucho la vida
“Me ha cambiado tanto en pensamientos, en situaciones y muy feliz y muy agradecida con Dios y el fútbol por todo. Estar en el Mundial fue una experiencia muy hermosa, la viví desde el minuto uno hasta que se acabó”.

Gran embajadora de Mistrató
“De eso se trata, dejar en alto el nombre del municipio, dejar en alto tanto las personas que estuvieron conmigo desde el principio y muy emocionada y agradecida por eso”.

El gran momento que vive
“No me lo imaginaba pero siempre tuve la mentalidad de que somos merecedores de cosas buenas en este mundo, de que merecemos todo lo mejor que nos pase en este lindo universo, entonces disfrutando de todas las oportunidades que Dios nos brinda y amando cada momento”.

Histórica victoria ante Alemania
Sin duda que por muchos años quedará en la óptica la victoria de la Tricolor ante Alemania en pleno Mundial. “El equipo funcionó muy bien, todas lo hicimos muy bien, entramos muy concentradas y muy conectadas con lo que queríamos lograr y es un partido que va a quedar en la historia”.

¿Les han dicho algo de más apoyo?
Sobre el poco apoyo por parte de la Federación y la Dimayor al fútbol femenino, esto dijo Guzmán. “Solo lo que han dicho sobre la liga pero de resto no han dicho nada más, no sé sobre esos temas qué hablen ellos porque hablan demasiado”.

Su mensaje a las demás jugadoras
A sus 17 años, Ana María ya es una referente para las demás jugadoras que inician su proceso de formación y se motivan al verla a ella cumplir sus sueños. Este es su mensaje: “Que luchen mucho por sus sueños y que lo hagan en honor a su familia, que busquen la gloria personal siempre con mucha humildad, que traten de amar todo lo que hacen y disfrutarlo al máximo y que sean muy fuertes en este mundo”.


No hay comentarios