Última hora

Inicia quinta versión de la Copa La Paz

Un total de 16 equipos participan en este certamen que se juega en la sede del Club Sócrates Valencia F.C.









Julián Andrés Santa


A partir de hoy regresan las emociones y el buen fútbol de la Copa La Paz, certamen que llega a su quinta edición y en el que participan 16 equipos en categoría libre. Este torneo que es patrocinado por la fundación Creadores del Éxito y los Clubes Centrales de Bienestar, se disputa en las canchas del Club Sócrates Valencia F.C, con partidos los días lunes, viernes, sábados y domingos.

Todo un reto
Adriana Sánchez es la nueva directora y coordinadora de la copa por lo que habló del reto que tendrá. “Lo primero es cumplir con las expectativas que tienen los equipos participantes ya que Óscar Julián Castro que fue el fundador de la copa, dejó el listón muy alto, poder sacar adelante el torneo y que siga con ese buen nombre que tiene. Realmente es la primera vez que organizo un certamen pero tengo experiencia con la Liga Risaraldense de Fútbol y con algunos clubes y con el Club Sócrates Valencia F.C llevo ya casi cinco años trabajando”.

Apoyando el talento femenino
Sócrates Valencia, dirigente del fútbol pereirano, se refirió a la confianza brindada en la coordinación de Adriana Sánchez. “Estamos muy felices de esta quinta edición de la Copa La Paz porque es darle la continuidad al fútbol vistoso y darle la gran oportunidad a esos jóvenes que se entretengan. Adriana Sánchez es la organizadora, la gestionadora, yo me quito el sombrero porque el trabajo que hizo Óscar Julián Castro fue extraordinario, superar ese legado es un reto y desafío y estoy seguro que las damas pueden hacer un trabajo mejor que nosotros los hombres, siempre confío en ellas”.



Con la tecnología del VAR
“En esta copa hemos elevado los estándares colocando cámaras especializadas donde solamente se aprieta un botón y podemos regresar donde está la duda en fracción de segundos. Ha sido increíble lo que se ha hecho para darle más claridad y seriedad a esta copa”, puntualizó Sócrates Valencia.

Debutan esta noche
Robinson Martínez es el director técnico de Latino Sport, que debuta hoy a las 9 de la noche. “Quedamos en un grupo interesante, equipos de La Virginia, que son fuertes, que vienen con procesos, este es un torneo que va a ser competitivo, el nivel va a ser muy parejo y que el torneo nos sirva aún más para este año que ha sido de preparación para estos chicos. Esta es nuestra segunda participación, creo que seremos una de las nóminas más jóvenes del torneo, de la categoría 2006, 2005 y 2004. Nuestra experiencia es Diego Pérez, el arquero”.

Debutan en la copa
Por su parte, el entrenador de Envigado F.C Filial Pereira, Óscar Román, expresó: “Nos genera bastante emoción poder participar en este torneo y con la idea clara de los procesos formativos que tenemos en nuestro club, posesión de la pelota, siempre buscando ser muy ofensivos. Tenemos un grupo aproximadamente de 30 jugadores y con un nivel muy alto, esperamos poder competir de tú a tú con los que ya vienen participando”.

“Tener siempre la pelota”
De igual forma esto dijo el asistente técnico del cuadro naranja, Samuel Bocanegra. “Profesionales se siente muy complacido de poder participar en esta versión de la Copa La Paz, venimos trabajando alrededor de cinco semanas, con un promedio de edad de 25 años, con jugadores que han pasado en primera instancia por nuestra institución. Es un grupo con mucha actitud y compromiso, nuestra idea de juego es siempre tener la pelota”.

Grupo A

Codice.com.co Cartago
Selección Apía
Oporto
Club Deportivo JK Pereira
Depor Virginia
Fundación Creadores del Éxito
Envigado F.C Filial Pereira
Selección CM Viterbo
Percontex

Grupo B

Latino Sport
Helium Bar
Yeimons Kabala Jeans
Talentos La Virginia
Distribuciones Tole
Área Andina
AC Milan
Billares JM
Club La Milagrosa

Programación fecha 1 (Hoy)

7:30 pm Codice.com.co vs Selección CM Viterbo

9:30 pm Latino Sport vs Billares JM Milano


Sábado 6 de agosto

7:00 pm Distribuciones Tole vs Área Andina

9:00 pm Selección Apía vs Oporto Ceviche y Mar


Domingo 7 de agosto

2:00 pm Club Deportivo JK Pereira vs Envigado F.C Filial Pereira

6:00 pm Depor Virginia vs Fundación Creadores de Éxito

9:30 pm Helium Bar vs Yeimons' Jeans


Lunes 8 de agosto

7:30 pm Talentos La Virginia vs A.C Milan

No hay comentarios