Última hora

Hombre quemado en accidente laboral



En un accidente laboral que es investigado por las autoridades, un obrero de la construcción recibió una descarga eléctrica. El hecho ocurrió en la tarde de ayer en cercanías a la glorieta de Mercasa.



Accidente

Sobre la 1:30 de la tarde todos los trabajadores estaban retomando sus actividades en la construcción que se adelanta en cercanías a la glorieta, cuando al parecer uno de los trabajadores que conduce una de las máquinas de trabajo pesado extendió el brazo de esta y tocó una red eléctrica primaria.

El estruendo fue tan grande que todos los trabajadores se asustaron; el sitio quedó sin suministro de energía, pero uno de los empleados, Wilmar Andrés Bellón, quedó en el piso gravemente quemado, nadie se explicaba cómo.

En su mano tenía una varilla metálica, pero él no había tocado la máquina, al parecer la descarga eléctrica fue demasiado fuerte y esta lo alcanzó.

Los compañeros llamaron a una ambulancia para trasladarlo al hospital de San Joaquín, el centro médico más cercano, de allí lo remitieron al San Jorge.


Dato

Los familiares de Wilmar Andrés llegaron al Hospital al conocer la noticia.


Posible explicación

Según un experto, se cree que entre la red primaria y la varilla que tenía Wilmar Andrés en la mano se pudo haber formado un arco eléctrico o rayo, ya que el accidente generó un campo electromagnético, en otras palabras el aire quedó con carga eléctrica y esta buscó una salida, encontrandola en la varilla que tenía en la mano, ya que actúa como conductor al ser metálica.


No hay comentarios