Última hora

Extraña muerte de un bebé



Al hospital San Rafael de Pueblo Rico ingresó en delicado estado de salud un bebé de tan solo dos meses de nacido, al parecer sus padres lo llevaron como última opción al centro médico.


Los padres de A. D. G. C. pertenecen a la comunidad Embera Chamí que está asentada en la vereda Alto Baraquirura; al parecer hace varios días que el pequeño presentaba diferentes síntomas por lo que ellos lo llevaron al Jaibaná de la comunidad, pero este no pudo curarlo, así que el lunes sobre medio se trasladaron con él al hospital.

El médico que atendió el caso se percató de varios sintomas extraños, entre los que estaban problemas respiratorios, piel de color azulado, hundimiento de costillas y deshidratación; al momento de ser intubado tenía en su garganta un líquido oscuro y el interior de su boca estaba de color morado, se cree que pudo haber sido por alguna medicina tradicional administrada por el jaibaná.

El pequeño falleció y al ser tan extrañas las condiciones fue llevado a Medicina Legal.

Dato

Al parecer la causa de la muerte está relacionada con la deshidratación y una infección que no había sido tratada correctamente.

Dato

La madre tiene 17 años y el papá 19.


No hay comentarios