Última hora

¿Dónde podría haber vida extraterrestre?

El tema de los alienígenas viene obsesionando durante años a los seres humanos, pues en un universo infinito resulta inevitable imaginar que existen diversas formas de vida en otros planetas. Pensando en esta premisa, un grupo de científicos de Emiratos Árabes Unidos se puso en la tarea de analizar en qué lugares podrían buscar seres extraterrestres debido a sus condiciones climáticas y sin necesariamente depender de la luz solar. A continuación, en Misterio le mostramos en cuáles lugares estarían desarrollando su cotidianidad.



Titán


Es la luna más grande del planeta Saturno y cuenta con varios lagos, ríos y mares compuestos por metano y otros hidrocarburos, por lo que se cree que también albergaría seres vivos. De acuerdo con las investigaciones científicas, en este lugar se encontrarían materiales orgánicos.

Ganímedes


Este satélite de Júpiter, considerado el más grande del sistema solar, podría estar compuesto por un océano templado bajo el hielo, el cual contendría algún tipo de vida. Se dice que Calisto (otra luna de Júpiter) también podría ser el hábitat de seres extraterrestres.

Encélado


Los expertos coinciden que el sexto satélite más grande de Saturno posee océanos salados ocultos, porlo que es probable que allí exista alguna forma de vida extraterrestre.

Europa


Pero ojo, no estamos hablando del continente sino de la luna de Júpiter que lleva este nombre, lugar que está inundado de agua y donde la radiación que golpea la superficie helada podría generar oxígeno, el cual posiblemente llegaría a los océanos subterráneos.


Marte


Durante años se viene diciendo que el planeta rojo es habitable, pues hay épocas donde se forman lagos y ríos de agua en su superficie. De hecho, el término marciano significa habitante de Marte y ha inspirado varias historias de ficción. No obstante, aún no hay suficiente evidencia científica que demuestre que en verdad ha existido alguna forma de vida en este lugar.



No hay comentarios