Última hora

Disfrutan de los Intercolegiados

Colegios de Pereira son representados por sus equipos en las distintas disciplinas








Julián Andrés Santa


Los estudiantes de los colegios de Pereira disfrutan al máximo el poder disputar los Juegos Intercolegiados en su fase municipal, donde llegan a cada uno de los escenarios deportivos con todo el sentido de pertenencia por dejar la mejor imagen de su institución educativa. Es así como entraron en acción disciplinas como natación, voleibol, fútbol de salón, fútbol sala y fútbol, entre otras.

Felices de jugar
En la cancha sintética de la Cordep, se llevan a cabo los compromisos de fútbol, donde uno de los tantos duelos de ayer fue entre el colegio Suroriental de Boston, ante el Instituto Técnico Superior. Allí se le vio bastante motivados a los protagonistas, ya que varios de ellos disputaban por primera vez este certamen intercolegiado.

“La experiencia para los muchachos es muy gratificante porque muchos de ellos han tenido la posibilidad de un fogueo organizado, con armonía en todo el desarrollo del evento, entonces ellos se encuentran muy motivados y la idea es que esto fructifique y el proceso se vaya a mayores y sigamos participando en futuros eventos”, expresó Luis Fernando Duque, entrenador del colegio de Boston.

Con dos categorías
Añadió el profe Luis Fernando Duque: “Nuestro equipo está conformado por estudiantes en dos categorías: la prejuvenil que son un proceso que venimos adelantando desde un semillero que surgió con el interclases y tratamos de sacarlos a cada uno adelante. También tenemos el equipo juvenil”.

 

Gran recorrido en este certamen
Por su parte, Jhon Jairo Duque, entrenador del Instituto Técnico Superior, destacó la amplia trayectoria que tiene en la historia de los Intercolegiados en Pereira. “Estos jóvenes son de grado décimo y once, yo llevo en el Instituto Técnico Superior más de 25 años, siempre en enero comenzamos una pretemporada y tratamos que los muchachos puedan dar lo mejor de sí para que representen dignamente al colegio”.

 

Opine Alejandro Vargas. Boston
“Tengo 14 años, juego de lateral izquierdo, este torneo me parece muy competitivo y la verdad se han dado muchas opciones claras en los últimos partidos para salir campeones. La mayoría de los del equipo somos de noveno y décimo”.

Jhon Jairo Duque, director técnico del Técnico Superior
“Hemos participado por muchos años en este tipo de torneos, siempre tratamos de sacar una buena selección que sea representativa a nivel de Juegos Intercolegiados”.

Opine Nicolás Gómez. Técnico Superior
“Tengo 15 años, juego de mediocampista, estoy en el grado décimo, este torneo me parece muy bueno, lástima que haya durado tan poco pero el nivel de competencia es muy bueno y el sueño es estar en la final en el estadio Hernán Ramírez Villegas”.

No hay comentarios