Última hora

Desmontan de cambuches en dos sectores de Pereira

En la capital risaraldense abundan los cambuches. En diferentes zonas, incluso en sitios donde el riesgo es inminente, personas construyen casas improvisadas.



Con el propósito de desmantelar los cambuches, recientemente se realizaron dos operativos, uno en la vereda de El Chocho y otro contiguo a Batará.

Fueron desmontando en total 14 estructuras ilegales que no contaban con las condiciones de habitabilidad mínimas para ingresar a proceso legal por parte de la Inspección de Policía.

“Del 28 de julio al 4 de agosto estuvimos en un operativo con presencia policial donde se logró el desmonte de más de 10 cambuches en la vereda de El Chocho. Donde este era de protección ambiental, las personas que estaban allí no tenían condiciones de habitabilidad, además estaban exponiendo su integridad física”, informó la secretaria de Gobierno, Karen Zape.


La invasión mencionada estaba ubicada en un sector privado y después de la intervención de la auto- ridad, 107.000 metros cuadrados regresaron a su dueño.


En la Condina


Contiguo al sector de Batará tras denuncia ciudadana, la Dirección Operativa de Control Físico en compañía de la Policía Metropolitana de Pereira acudió al lugar “Dentro de las 48 horas que establece la ley 1801, a hacer un desmonte, donde nos estaban creando unas estructuras nuevas, se logró el desmonte de 4 estructuras de material liviano, guadaña, madera, lona y zinc, recuperando casi 800 metros cuadra- dos”, agregó la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala.En el mismo lugar, hay alrededor de 20 estructuras más, que ya cuentan con elementos de habitabilidad y personas que se asentaron en el sitio, lo que obliga a realizar un proceso por medio de la inspección de San Joaquín para que se determine el paso a seguir para el desmonte.

No hay comentarios