Última hora

Condenado a 10 años por abuso sexual



Higinio Morales Morales de 73 años esperó hasta el último momento para aceptar su responsabilidad en el delito de acto sexual en repetidas ocasiones, en el cual un niño de 10 años fue la víctima. El juez le impuso una pena de 10 años de prisión sin ningún tipo de rebaja por tratarse de un delito contra menor de edad.



El caso

Higinio Morales Morales quien residía en la vereda La Estrella de la capital risaraldense aprovechó que tenía buena relación con una de las familias de la zona, y empezó a acercarse a un pequeño niño de 10 años con la excusa de invitarlo a jugar videojuegos en su residencia y en varias ocasiones abusó de la cercanía para practicar todo tipo de vejámenes con el menor.

En 2019 los familiares se enteraron del suceso y decidieron poner una demanda en su contra, allí el pequeño confesó que no fue una sola vez la que este hombre se aprovechó de él.


2020
Muchos meses tuvieron que pasar para que las pruebas recolectadas fueran suficientes para pedir una orden de captura, y esta llegó el 7 de octubre de hace dos años. Tan solo seis días después esta se hizo efectiva por parte de unidades de la Policía Metropolitana de Pereira en la vereda La Estrella que pertenece al corregimiento La Bella.

El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no aceptó y fue enviado a un centro carcelario.


Dato

En al menos 3 ocasiones Morales Morales habría realizado los actos con el niño.


Antecedentes

Según las anotaciones Higinio ya había pagado una pena de prisión por cerca de cuatro años, pero en este caso por tráfico de estupefacientes.


Higinio

Nació en noviembre de 1948 en Belalcazar, Caldas y vivía desde hacía mucho tiempo en la vereda La Estrella, allí se dedicó al oficio de la agricultura.


No hay comentarios