ƚltima hora

Cogieron a otro de Los Renegados



En el municipio de Santa Rosa de Cabal fue aprehendido un joven de 18 aƱos que al parecer pertenece al grupo delincuencial organizado conocido como los Renegados, los cuales se dedicaban a hurtar telƩfonos celulares de alta gama en varias zonas.



Individualizado

Jaime AndrĆ©s Rivas GĆ³mez, conocido con el alias de Changua, natural del municipio de las araucarias fue aprehendido por unidades de la PolicĆ­a de Risaralda, especĆ­ficamente de la Seccional de InvestigaciĆ³n Criminal del Grupo de ProtecciĆ³n en la vĆ­a pĆŗblica de la carrera 13 con calle 15.

SegĆŗn la policĆ­a, Changua en compaƱƭa de otros jĆ³venes habrĆ­a delinquido en el centro de Santa Rosa, asĆ­ como en los barrios La Hermosa, Laureles, Ɓlamos, La Italia y la zona rural. Al parecer usaban diferentes modalidades para hurtar los telĆ©fonos celulares, pero la mĆ”s usada era mediante intimidaciĆ³n con arma cortopunzante.

Jaime AndrĆ©s fue dejado a disposiciĆ³n de una fiscalĆ­a de Infancia y Adolescencia ya que el delito lo habrĆ­a cometido cuando aĆŗn era menor de edad, por lo que un Juez especial para el casĆ³ serĆ” quien determine su culpabilidad o no, por ahora se le imputĆ³ el cargo de hurto calificado y agravado y fue enviado al Centro de ReeducaciĆ³n Marceliano Ossa mientras se adelanta todo el proceso.


Dato

Las denuncias por parte de las vƭctimas, que en su mayorƭa eran estudiantes de colegios, asƭ como el reconocimiento por cƔmaras de vigilancia permitieron identificar a los miembros de los Renegados.


Los renegados

En marzo del presente aƱo habrĆ­an sido enviados a la cĆ”rcel VĆ­ctor Manuel Rivas GĆ³mez, Robin Esnitheder GarcĆ­a GarcĆ­a alias Chita, Manuel David LondoƱo alias Gota Gota y aprehendido un menor de 17 aƱos que fue enviado a un centro de reeducaciĆ³n por el mismo delito.


Anotaciones

Alias Changua tiene en su historial siete anotaciones cuando era menor de edad por los delitos de hurto y fabricaciĆ³n, trĆ”fico, porte o tenencia de armas de fuego.


Dato

Los hurtos cometidos por todos los integrantes de los Renegados eran a menores de edad previamente estudiados para estar seguros del telƩfono celular que iban a quitarle.


No hay comentarios