Última hora

Cogieron a otro de Los Renegados



En el municipio de Santa Rosa de Cabal fue aprehendido un joven de 18 años que al parecer pertenece al grupo delincuencial organizado conocido como los Renegados, los cuales se dedicaban a hurtar teléfonos celulares de alta gama en varias zonas.



Individualizado

Jaime Andrés Rivas Gómez, conocido con el alias de Changua, natural del municipio de las araucarias fue aprehendido por unidades de la Policía de Risaralda, específicamente de la Seccional de Investigación Criminal del Grupo de Protección en la vía pública de la carrera 13 con calle 15.

Según la policía, Changua en compañía de otros jóvenes habría delinquido en el centro de Santa Rosa, así como en los barrios La Hermosa, Laureles, Álamos, La Italia y la zona rural. Al parecer usaban diferentes modalidades para hurtar los teléfonos celulares, pero la más usada era mediante intimidación con arma cortopunzante.

Jaime Andrés fue dejado a disposición de una fiscalía de Infancia y Adolescencia ya que el delito lo habría cometido cuando aún era menor de edad, por lo que un Juez especial para el casó será quien determine su culpabilidad o no, por ahora se le imputó el cargo de hurto calificado y agravado y fue enviado al Centro de Reeducación Marceliano Ossa mientras se adelanta todo el proceso.


Dato

Las denuncias por parte de las víctimas, que en su mayoría eran estudiantes de colegios, así como el reconocimiento por cámaras de vigilancia permitieron identificar a los miembros de los Renegados.


Los renegados

En marzo del presente año habrían sido enviados a la cárcel Víctor Manuel Rivas Gómez, Robin Esnitheder García García alias Chita, Manuel David Londoño alias Gota Gota y aprehendido un menor de 17 años que fue enviado a un centro de reeducación por el mismo delito.


Anotaciones

Alias Changua tiene en su historial siete anotaciones cuando era menor de edad por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.


Dato

Los hurtos cometidos por todos los integrantes de los Renegados eran a menores de edad previamente estudiados para estar seguros del teléfono celular que iban a quitarle.


No hay comentarios