Última hora

Cayeron por cobrar giros de extorsión


Cuatro personas que estarían vinculadas en el delito de extorsión fueron detenidas por el Gaula de la Policía por recibir dinero de más de 10 víctimas a quienes doblegaron para pagar altas sumas de dinero.




¿Qué pasó?

La fiscalía recibió las denuncias de 13 víctimas del departamento de Risaralda, a quienes les exigían sumas de dinero que van de los 5 a 15 millones de pesos. Los delincuentes decían ser miembros del ELN, FARC y ÁGUILAS NEGRAS quienes atemorizaban a los afectados citándolos a reuniones clandestinas y por la no asistencia las víctimas debían pagar con cajas de munición de pistola 9 MM, botas de caucho, cordones detonantes etc. de no poder entregar estos elementos obligaban a las víctimas a consignar gruesas sumas de dinero.

Mediante las investigaciones del Gaula de la Policía vincularon al proceso y capturaron a Juan Diego Caballero Rico, Miguel Andrés Palacio González, Olga Lucía Monsalvar y Oscar Armando Quijano Hernández , quienes eran las personas que reclamaron el dinero de la extorsión ya que los delincuentes realizaban las llamadas desde el centro penitenciario la Tramacúa de Valledupar.


La audiencia


La fiscalía 5 especializada del Gaula les imputó el delito de extorsión agravada, cargos a los que ninguno se allanó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento, el juez de control de garantías les dio detención domiciliaria.



1 comentario:

  1. no entiendo porque esta gente prefieren una prision que ponerse a trabajar......

    ResponderEliminar