Última hora

Carrera será en homenaje a Barreneche

La 5K y 10K de las Fiestas de la Cosecha se llamará 'Hernán Barreneche corre por Pereira'






Los reconocimientos deben hacerse en vida, es así como el histórico Hernán Barreneche Ríos, leyenda activa del atletismo de Risaralda y Colombia, recibirá este fin de semana un merecido homenaje en la realización de la 5K y 10K, actividades deportivas que formarán parte de la programación de las Fiestas de la Cosecha y que llevarán su nombre, como un pequeño gesto donde se reconoce su amplia y dedicada trayectoria a lo largo de toda su vida y donde aún se mantiene vigente en su amado atletismo.

La institucionalizarán
Al respecto esto manifestó el Secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Rivera. “Vamos a tener la 5K y la 10K, la carrera se va a llamar 'Hernán Barreneche corre por Pereira, Fiestas de la Cosecha'. Vamos a dejarla institucionalizada para que siempre por estas épocas se corra y así le hagamos un homenaje a nuestro gran atleta que a sus 83 años todavía sigue trotando y participando en maratones, el año pasado se ganó la de Boston y es todo un ejemplo de vida y creo que será un muy bonito reconocimiento”.

Superarán las expectativas
“Realmente no pensamos que se fueran a inscribir más de 4 mil personas, tenemos 3.500 camisetas y 3 mil medallas y ya se pasó porque tendremos una carrera con 8 o 10 mil personas, entonces solo los primeros inscritos los vamos a llamar para entregarles los kits y esperamos el próximo año poder conseguir suficientes patrocinadores para poder darle camisetas a todos pero no es fácil”.

Para los amantes del billar
“Es muy importante este torneo de billar con el Club del Comercio y esperamos llevarlo a feliz término, lastimosamente el apoyo que les íbamos a dar a través de la federación no se pudo porque la federación tenía desde febrero vencido el reconocimiento, la liga tampoco lo tiene entonces tampoco pudimos y el club es dentro del Club del Comercio y no podemos darle un apoyo porque no es un organismo deportivo. La liga ya se comprometió a ponerse al día”.

Su mensaje a las ligas deportivas
“La invitación es a que las ligas que quieren un apoyo por parte de la Alcaldía saben que tienen que tener todos los documentos al día porque la ley no nos permite apoyar ningún tipo de organismo que no cumpla con todas las normas y estándares que exige la contratación pública”.

Variedad programación
“Vamos a tener la Vía Activa con unas vías nocturnas, tendremos el campeonato de Calypso en las piscinas olímpicas a partir de mañana. Tendremos el campeonato de ajedrez, en fin, esta semana habrá muchas actividades deportivas al igual que la semana entrante porque la idea es que las Fiestas de la Cosecha también sean deportivas y que todas las personas puedan hacer lo que les gusta”.

“A hacer de Pereira más deportiva”
“Invitarlos a que participen, a que salgan, tendremos un Ciclo Paseo con Sanar, saliendo de Kamikaze hacia la Florida. Allí en este sector vamos a tener una caminata muy bacana, en fin, como siempre Pereira se destaca por ser una ciudad cada vez más deportiva y queremos cada vez tener más oferta física”, puntualizó el mandatario del deporte pereirano.

Dato:
La inscripción a las carreras de 5K y 10K es totalmente gratuita y se puede hacer en la página web de la Alcaldía de Pereira. “Si van para la 10K llegan a las 6:15 de la mañana o si van para la 5K, la caminata llega a las 7:15 y salimos a las 8 y eso es todo lo que tienen que hacer”, añadió el Secretario Gustavo Rivera.

No hay comentarios