Última hora

Cárcel por atacar a su ex con cuchillo



Luego de dos meses de un hecho de violencia intrafamiliar en Cuba, fue enviado a la cárcel un hombre identificado como Santiago Agudelo Orozco, de 28 años, quien habría agredido a su entonces compañera sentimental, al parecer en un ataque de celos.



Los hechos

El 24 de mayo una mujer de 32 años que salía de su trabajo fue abordada por Santiago su ex pareja, este le pidió hablar y se desplazaron a la casa de ella, según la denuncia, allí en medio de una discusión él la habría atacado “la tomó del pelo, tiró al piso, pateó y luego con un cuchillo de la cocina trató de apuñalarla y le causó varias cortadas”. se dijo en la audiencia.

La mujer perdió el conocimiento, pero al despertar su hijo mayor la estaba auxiliando y reclamando a Santiago por lo que le había hecho, ella tomó el teléfono para llamar a una amiga. Santiago se fue del sitio y cuando la amiga llegó llamaron a la Policía pero esta nunca acudió. La víctima fue llevada a la clínica San Rafael donde fue atendida y días después con el expediente médico interpuso la denuncia en contra de Santiago.


Judicialización

El Juzgado Promiscuo Municipal de Santuario expidió la orden el 10 de junio del presente año por el delito de violencia intrafamiliar y esta se hizo efectiva en las últimas horas en la carrera 8 con calle 42 bis donde fue detenido y dejado a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante la audiencia el Fiscal del caso le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada a Santiago el cual no aceptó y el juez de control de garantías revisando todas las evidencias expuestas negó la petición de la defensa de beneficiarlo con casa por cárcel, y acogió la de la Fiscalía de aseguramiento en centro carcelario.


Dato


La bulla despertó al dueño de la casa y vecino del primer piso cuando los tres hijos de la mujer gritaban que Santiago iba a matar a su madre.


Convivencia

Santiago y su ex compañera sentimental tenían una relación hace cinco años, y presuntamente desde el primer año él manifestó varias muestras de celos en situaciones cotidianas como salir de la casa a diligencias o a verse con amigas, al parecer la había agredido a ella y sus tres hijos verbalmente en más de una ocasión.


Dato

Santiago les gritó a los hijos de su excompañera sentimental que dejaran la bulla cuando ellos la auxiliaban.


Dato

La víctima manifestó tener miedo de Santiago en más de una ocasión durante sus declaraciones.

No hay comentarios