Última hora

Calle del café por primera vez en Pereira

Este fin de semana se realiza la primera edición de la Calle del Café en la ciudad de Pereira, un espacio donde los caficultores pereiranos podrán exponer sus marcas y mostrar el proceso de producción y elaboración desde su cosecha hasta la taza. 



Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, amplía los detalles de esta actividad. “Ayer se cumplió el plazo para la inscripción de los caficultores pereiranos con su marca propia interesados en participar en la Calle del café de Pereira, a realizarse los días 19, 20 y 21 de agosto en todo el circuito denominado Feria de la Circunvalar, en el marco de las Fiestas de la Cosecha". 

Agregó que "Hasta el momento se han inscrito más de 30 personas, el cupo es para 40. Esta es una estrategia de la administración municipal en la implementación de un acuerdo municipal que obliga a que el municipio destine dentro de las Fiestas de la Cosecha, un espacio o calle, donde se haga el posicionamiento de las diferentes estrategias de café, un lugar para que los baristas y caficultores con sus diferentes tiendas de café interactúen, para que puedan participar en un tema de posicionamiento de una vitrina comercial para las diferentes marcas de café de nuestros productores pereiranos y adicionalmente puedan interactuar con cafés de otros municipios; es un contexto también para identificar la calidad de la taza del café y participar con actividades que hagan alusión a la historia y a la tradición cafetera en nuestro municipio. 

Así mismo, es una buena oportunidad para seguir reactivando la economía de este sector y sobre todo promocionar las diferentes marcas y tipos de café que se producen en nuestra ciudad”, concluyó la funcionaria.

La cita es...


El día viernes 19 la Calle del Café empezará desde las 12:00 m. y los días 20 y 21 de agosto, desde las 10:00 a.m. En esta actividad participará Isabella Bermúdez, reina Nacional del Café 2022. En esta actividad los pereiranos podrán consumir este café, conocer las variedades, la historia de cada marca, cada empaque y de los caficultores y adicionalmente cada tienda de café expondrá su método de preparación, catación y tostión. En el municipio de Pereira hay actualmente 1800 caficultores aproximadamente, el café sigue siendo. 

No hay comentarios