Última hora

'Caliche', en cotizado 11 ideal del mes

Julián Andrés Santa





El portal de estadísticas de fútbol, Sofascore, dio a conocer la nómina del 11 ideal de Latinoamérica en el mes de julio, donde tres jugadores colombianos fueron elegidos, entre ellos el pereirano Carlos Ramírez, defensor central del Deportivo Pereira.

Junto a 'Caliche', también aparecen los jugadores de Millonarios Juan Pablo Vargas, defensor y el volante Daniel Ruiz. Recordemos que los azules lideran parcialmente la Liga Colombiana con 11 puntos, mientras que los Matecañas suman seis unidades y aportan a su capitán en este cotizado escalafón.

Gran presente de Ramírez
A sus 34 años, el central pereirano pasa por un destacado momento en su carrera, vistiendo la camiseta de su amado Deportivo Pereira, donde su buen rendimiento no ha sido en vano y es destacado incluso a nivel internacional. Ramírez viene de marcar de tiro libre en la derrota en el clásico cafetero ante Once Caldas, donde marcó de tiro libre, completando tres goles en la presente temporada.

Ocho goles en el año
No es muy común que un defensor central marque goles pero esta ha sido una fiel característica de Carlos Ramírez, quien se destaca por su habilidad en la pelota quieta. Es así como el risaraldense acumula ocho goles a lo largo del 2022: siete en Liga Colombiana y uno en Copa. Por el campeonato nacional le ha marcado al América, Medellín, Pasto, Nacional, Alianza Petrolera, Patriotas y Once Caldas.

Por su parte, en Copa Colombia le convirtió al Deportes Tolima en el empate 1-1 del duelo de vuelta disputado en el Hernán Ramírez Villegas.

Su acumulado Matecaña
En total, Ramírez acumula 17 goles con la camiseta rojiamarilla: Uno en 2012 y cuatro en 2013 por el Torneo de la B, sumados a 10 por la máxima categoría y dos por Copa Colombia, entrando en la historia de los defensores goleadores del Matecaña.

Dato:
El 11 ideal lo integran: Gaspar Servio (Rosario Central); Carlos Ramírez (Pereira), Marcos Rojo (Boca Juniors), Juan Pablo Vargas (Millonarios); Martín Ojeda (Godoy Cruz), Leonardo Fernández (Toluca), Adrián Sánchez (Everton), Daniel Ruiz (Millonarios); Gastón Lezcano (Cobresal), Gemán Cano (Fluminense) y Pedro (Flamengo).

No hay comentarios