Última hora

Becarán a mujeres desempleadas

Ubits, la plataforma colombiana de educación virtual en temas de desarrollo y programación, está buscando a mil mujeres sin camello para que, a través de su plataforma, aprendan habilidades que les dé oportunidades para ubicarse en un trabajo de calidad. Párele bolas a la convocatoria.



Así puede estudiar al ‘gratín’

Si usted es mujer o conoce a una que esté sin camello y que quiera mejorar su calidad de vida cambiando de trabajo; que además le guste el área de la tecnología, la programación y la informática, entonces esta convocatoria del emprendimiento colombiano Ubits es para usted. Apenas son 1.000 cupos y la convocatoria se cierra este miércoles, así que si quiere estudiar gratis y mejorar sus habilidades entre a ubits.typeform.com/to/Fk4x1fpa (o escanee el QR) y diligencie el formulario de registro con sus datos personales y de contacto lo más completas posible. Allí le pedirán perfil de LinkedIn (si lo tiene), en cuál de las tres opciones de estudio quiere apuntarse (ventas, ‘tech’o servicio al cliente) y debe contarles un poco sobre usted.

Tres rutas de aprendizaje

Según lo explicó Martha Forero, cofundadora de Ubits, para esta iniciativa se enfocaron en ofrecer a las interesadas tres rutas de aprendizaje; cada una de estas rutas tiene una duración de 20 horas y una composición de 25 cursos cortos en los cuales las mujeres desarrollarán habilidades profesionales. Conozca las rutas: - ‘Tech’: un área de alta demanda en empresas de tecnología. Allí los cursos están centrados en enseñar habilidades relacionadas con redes sociales, internet de las cosas, transformación digital, marketing digital, tendencias digitales y Excel. - Servicio al cliente: un cargo importante para que los clientes se encariñen de la empresa, por lo que se enseña sobre relacionamiento, comunicación y experiencia del cliente. - Ventas: el punto decisivo para toda empresa es la llegada de billete, por eso las mujeres que le apuesten a esta opción aprenderán sobre embudo de ventas, negociación, tipos de cliente y persuasión para la venta.

Sáquele todo el jugo

El programa de formación está planeado para que las beneficiarias puedan desarrollar hasta dos de los tres ejes de formación en un plazo de tres meses, en los cuales se les enseñarán también sobre innovación y pensamiento creativoycrítico como áreas claves para llevarlas a que se posicionen rápidamente en empresas de alta calidad y oportunidades de crecimiento en la industria tecnológica. De hecho, dentro la convocatoria, Ubits resalta que aquellas mujeres que logren calificaciones destacadas dentro de las actividades de los cursos, serán tenidas en cuenta para que sus perfiles lleguen a empresas de la talla de Adecco, Ramo, Falabella o Sodimac Corona, que actualmente buscan talentos para crecer. Como resalta Martha Forero, de Ubits, “la educación es la llave para eliminar las brechas que vivimos en Colombia. Estas becas tendrán el objetivo de ayudarles a las mujeres a encontrar un trabajo o a conseguir uno mejor”.


Las mejores estudiantes llegarán a trabajar en empresas aliadas de Ubits





No hay comentarios