Última hora

Alias Morocho, sería el que mató a Pupilo



A la cárcel fue enviado Jesús Antonio Lemus Restrepo alias 'Morocho', señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Maicol Bekenbaguer Mosquera Vélez de 23 años de edad, en el corregimiento de Caimalito de Pereira.





¿Qué pasó?

Los hechos que llevaron a que las autoridades investigarán a Morocho se registraron a las 1:30 am del 12 de Julio en el sector de Brisas del Cauca donde estaba el hoy occiso conocido como Pupilo en compañía de un grupo de jóvenes, cuando llegó Jesús Antonio y atacó en repetidas ocasiones al joven.

Tras cometer el ataque morocho salió corriendo, mientras que los acompañantes de Maicol llamaron a las autoridades policiales, quienes lo trasladaron en un vehículo institucional hasta el Hospital San Pedro y San Pablo de la Virginia, allí los médicos intentaron salvarle la vida, pero las heridas le costaron la vida.


Los investigadores de la Sijín desde ese mismo día iniciaron la investigación, fueron al lugar de los hechos, recolectaron entrevistas y reconocimiento en álbum fotográfico logrando así identificar a Jesús Antonio y le pidieron la orden de captura



La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de homicidio, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.



Antecedentes

Morocho cuenta con tres anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes en el año 2020 y dos por daño en bien ajeno del año 2019.



La captura

Morocho fue detenido por la Sijín de Pereira el viernes 12 de agosto en vía pública del barrio Azufral de Caimalito, tras una orden de captura por el delito de homicidio, emanada por el Juzgado Promiscuo de Belén de Umbría.







No hay comentarios