Última hora

Abuelo murió arrollado



En horas de la mañana de ayer un fatal accidente de tránsito paralizó la avenida del Ferrocarril con calle 62, a la altura de la bomba de Texaco; dos adultos mayores quienes estaban cruzando la calle después de asistir al culto no vieron el automóvil que venía bajando por la vía.



Varias versiones

Antonio Jaime Alzate López, de 89 años, intentó cruzar la calle y un automóvil marca Ford Fiesta lo arrolló. Según el amigo de Antonio, el carro venía a alta velocidad y elevó al adulto mayor varios metros; sin embargo, el conductor del carro dice que al parecer el abuelo se lanzó a la calzada sin mirar y él no pudo reaccionar.

Los transeúntes que presenciaron el accidente llamaron a una ambulancia y esta llegó en tan solo un par de minutos ya que estaba en la glorieta de Villa del Campo, pero el adulto mayor ya no tenía signos vitales.



Tránsito de Dosquebradas que ya cuenta con su propio personal entrenado para estos casos no tardó en llegar al sitio para tomar las respectivas medidas y hacer la inspección del automóvil y del cuerpo, mientras que abogados y representantes del Hogar Asociación Valentina a la que pertenecía Antonio Jaime se hicieron presentes.

Su vida

Antonio Jaime quien al parecer no cuenta con familiares se había dedicado toda su vida a la agricultura junto a una amiga, y ella por medio de la Alcaldía de Dosquebradas le ayudó a conseguir un espacio en el Hogar Asociación Valentina que se dedica a cuidar adultos mayores, y allí estaba desde hacía seis años. Él no tenía ningún problema grave de salúd por lo que tenía permiso de salir de vez en cuando, su única afección era estar todo el tiempo con un aparato auditivo al que él mismo le compraba las baterías.


Dato

Según los funcionarios de la Asociación, Antonio Jaime era muy independiente, él mismo bajaba hasta el lugar donde debía cobrar su pensión, y también era responsable de sus propios documentos personales, solo necesitaba acompañamiento para ir al médico y reclamar su medicamento.


Hogar Asociación Valentina

Es uno de los dos hogares para adultos mayores que funciona en el municipio Industrial, allí en apoyo con la Secretaría de Desarrollo Social se atiende a los abuelos desamparados y se les cuida hasta sus últimos días, está ubicada en la vereda Filo Bonito donde con un equipo de profesionales de varias especialidades cuidan de ellos, su directora Mary Isabel Giraldo (conocida como Chavita) ha ganado el premio a Mujer Comfamiliar en tres ocasiones por ser la fundadora de este hogar.


Dato

Según los funcionarios del Hogar, Antonio Jaime les pedía permiso para salir dos veces a la semana a la iglesia, y de paso compraba las baterías para su aparato auditivo.


Dato

Todos sus compañeros y los cuidadores recuerdan a Antonio Jaime como un hombre respetuoso, decente y educado.


No hay comentarios