Última hora

A tres familias se les quemó todo

 En la calle quedaron tres humildes familias del corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico, luego que el fuego consumiera todos sus enseres y los dejará con solo lo que traían puesto.



¿Qué pasó?

El incendio se registró a las 5:00 de la tarde del viernes en la vereda Piedras Bachichi ubicada a un kilómetro y medio del casco urbano, para llegar allí hay que cruzar dos puentes que pasan por el río San Juan y como si fuera poco hay escasez de agua, debido a que no cuenta con acueducto normal, sino con manguera y el agua que llega es poca, no llega con fuerza.

El Cuerpo de Bomberos del corregimiento de Santa Cecilia tras ser alertados por la emergencia, se trasladaron al sitio con todos los equipos y extintores, ya que no llega vehículo hasta allá. Sin embargo, cuando arribaron al lugar no había nada que hacer, el fuego había consumido las tres viviendas, que estaban construidas en material liviano y bahareque, lo que llevó a que cogiera fuerza.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales, ni personas heridas ya que la mayoría de los ocupantes de

las viviendas no se encontraban en el momento , estaban trabajando y al llegar les informaron que se les había quemado la casa.

Investigan

Las causas de la conflagración son materia de investigación por parte de los organismos de socorro, pues las personas del sector manifestaron que vieron solo cuando todo estaba en llamas.


Ayudas

El gobernador de Risaralda invitó a los risaraldenses a solidarizarse con las tres familias que se vieron afectadas por el incendio, para que lleven ayudas al primer piso de la Gobernación. El mandatario aclaró que no se recibirá dinero en efectivosolo enseres, ropa, implementos de aseo y alimentos no perecederos.


dato

En las tres familias afectadas hay 4 menores de edad, están en viviendas de vecinos del sector y

familiares tras perderlo todo.




No hay comentarios