Última hora

Sudamericano de primera en Pereira

Ayer iniciaron las emociones del certamen internacional de tenis de mesa en Expofuturo





Julián Andrés Santa


Se dio apertura ayer a las competencias y emociones del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa en Pereira, donde Expofuturo le abre las puertas a este certamen que irá hasta el próximo miércoles 27 de julio. Allí participan ocho países con más de 60 deportistas y entrenadores.

Gran momento de la liga
Uno de los que no oculta su alegría y orgullo al ver este sueño hecho realidad, es el presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, Juan Carlos García. “Como liga ya hemos venido creciendo en los últimos años, hemos hecho varios eventos nacionales, esta es la primera vez para la liga en 52 años de historia administrativa, que realiza un campeonato internacional. Para el país es bastante importante porque se vuelve una antesala para próximos eventos y posiciona a Pereira como una capital del deporte, máxime cuando también vamos a ser sede de los Juegos Nacionales”.

Pereira, apta para estos certámenes
“Muy orgulloso de este evento, la Federación Colombiana de Tenis de Mesa y la Confederación Sudamericana vieron con buenos ojos que este evento que estaba aplazado hace tres años, se pudiera realizar en nuestra ciudad, gracias a información que enviamos previamente, videos de la ciudad, de nuestro tenis de mesa y sobre todo el compromiso de la Alcaldía, del Ministerio y de la Federación, que han puesto todo su empeño para que este evento se desarrolle”.

Quieren dejar la mejor imagen
Añadió el presidente de la liga, Juan Carlos García, “la meta que hemos hablado con el doctor Carlos Maya y con el secretario Gustavo Rivera de volver a Pereira una potencia deportiva a futuro y lograr grandes eventos a nivel internacional, pues este evento se vuelve es antesala porque van a preguntar ¿qué ha hecho Pereira en el pasado? Y vamos a hablar de este Sudamericano y nos seguirán teniendo en cuenta”.

La importancia de este torneo
Pedro Uribe Roldán es el director de este certamen de tenis de mesa y explicó la importancia del mismo. “Este Sudamericano es clasificatorio para el Panamericano, contamos con muy buena participación y aquí está el mejor tenis de mesa a nivel sudamericano de la categoría de mayores”.

Se disputa en Expofuturo
“Este es un Sudamericano importantísimo, el escenario es excelente, está totalmente apto para realizar otra clase de eventos de carácter internacional, ojalá este sea el inicio por parte del municipio como el Alcalde lo dijo, para poder traer más eventos de estas características a Pereira”, puntualizó.

De Bolivarianos al Sudamericano
Luis Vanegas, deportista de la selección Venezuela, disputó recientemente los Bolivarianos en Valledupar. “Tenemos las mayores expectativas posibles, iniciamos ante Chile en un partido bastante fuerte, el escenario está bastante amplio, bien bonito y organizado, tenemos un poco de altura pero esperamos adaptarnos rápidamente a las sensaciones del torneo”.

Opine Pedro Uribe Roldán. Director del torneo
“Este Sudamericano es clasificatorio para el Panamericano, contamos con muy buena participación y aquí está el mejor tenis de mesa a nivel sudamericano de la categoría de mayores”.

Opine Luis Vanegas. Selección Venezuela
“Es primera vez que estoy aquí en Pereira, he venido muchas veces a Colombia, recientemente estuve en Valledupar en los Bolivarianos donde quedé entre los ocho mejores individual y quedamos quintos por equipos”.

Opine Juan Carlos García. Presidente Liga Risaraldense de tenis de mesa
“Vamos hasta el 27 de julio, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, es entrada libre totalmente para todo el público en general, para los niños y adultos amantes a este deporte”.





No hay comentarios