Última hora

Se les quemó la mitad de la casa



En horas de la noche del martes en el barrio San Vicente Bajo una familia vivió momentos de angustia al darse cuenta de que en la parte trasera de la vivienda estaba siendo consumida por las llamas, al parecer una falla eléctrica en la instalación de la casa fue la causante de la conflagración.



11:00 pm

La casa 39 de la manzana 44 de San Vicente Bajo está construida de manera artesanal en su mayoría con materiales altamente inflamables, y esa noche en la parte baja estaba una pareja y una pequeña niña, cuando el calor y el olor los alertó del fuego, por esto salieron de inmediato de la vivienda.


Los vecinos del sector al darse cuenta llamaron a los bomberos y empezaron a tirar agua desde la parte alta de la montaña, con el fín de apagar las llamas, a la llegada de las unidades y las primeras dos máquinas al sitio sobre las 11:24 de la noche empezaron el control de la conflagración y el enfriamiento que fue apoyado por más unidades que llegaron después.


Entre 40 minutos a una hora duraron todos los operativos en el lugar por parte del cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira, quienes fueron apoyados por la Dirección de Gestión del Riesgo de la ciudad, la Defensa Civil y la Policía Metropolitana de Pereira. La mitad de la casa terminó totalmente consumida, se presentaron afectaciones en los árboles y también en algunos materiales que tenían para hacer mejoras a la vivienda.


Dato

La joven que se encontraba en la vivienda al salir corriendo cayó al piso, pero lo grave es que se encuentra en estado de embarazo, por lo que temieron por la salud de ella y del bebe.


Dato

Las pérdidas materiales para esta familia de escasos recursos son importantes, cualquier persona que quiera ayudarlos de alguna manera o donación puede comunicarse al número 3219297631.


Dato


Gracias a la ayuda de los vecinos y la llegada de los bomberos no se extendieron las llamas, ya que las casas contiguas también son artesanales


No hay comentarios