Última hora

Rayados de Marsella se estrena como local

El equipo de Marsella disputa hoy la primera fecha de la categoría B de fútbol de salón



Julián Andrés Santa


Hoy comienza una nueva ilusión para los jugadores, cuerpo técnico y directivo de Rayados de Marsella, equipo profesional que tendrá su segunda participación en la Categoría B del Fútbol de Salón Colombiano. Es así como a partir de las 8 de la noche en el coliseo municipal, recibirán la visita de Academia Iberoamericana, donde esperan tener casa llena y comenzar con la primera victoria en el certamen.

“Un proyecto de ciudad”
Giovanny Galindo, presidente del club, se refirió a este nuevo inicio de temporada. “Muy contentos, gracias a Dios se pudo tener la posibilidad de participar nuevamente en la categoría B de esta copa, con el apoyo de la administración municipal de Marsella, con su alcalde Alberto Rivera que nos dio el aval del convenio que hacemos entre la empresa privada y el ente gubernamental para poder sacar adelante un proyecto de ciudad y social en un municipio tan bonito y dándole la oportunidad a los jóvenes marselleses.

Quindiano enamorado de Marsella
Aunque Giovanni no es marsellés de nacimiento, sí se considera así de corazón y agradecido con esta tierra, aporta su granito de arena en su pasión, el deporte. “Yo nací en Calarcá, Quindío, donde tengo el equipo Caciques del Quindío pero hace 24 años tengo vínculos con Marsella con una finca familiar y desde eso participamos allí y nos sentimos como en casa, es una gente muy bonita y amable y la verdad tratamos de apoyar y estar presentes con Marsella y digamos que por eso nació el equipo. La finca se llama el 'Rayado', por eso el equipo es Rayados, tratando de darle una identidad”.


El plantel
Rayados de Marsella será dirigido por el pereirano Fabián Naranjo, que cuenta con un grupo de 15 jugadores. Sobre el plantel esto manifestó el presidente Galindo. “Contratamos algunos refuerzos y varios jugadores de Pereira, algunos de Armenia y como siempre, siete de Marsella, dándole la oportunidad para que los jóvenes del municipio sueñen con estar allí”.

Objetivo, el ascenso
Galindo no dudó en expresar que el gran objetivo de Rayados es el de poder disputar las finales y alcanzar el ascenso a la máxima categoría, donde sería el segundo representante de Risaralda y acompañaría a Pereira Tullis Vista Hermosa. “Esta es una bonita oportunidad como lo vivimos el año anterior, llegamos a la semifinal y se pudo llenar el coliseo y la gente disfrutó en familia de este bonito espectáculo que es el fútbol de salón. La idea y la meta principal es ascender, jugar la primera categoría y vamos a trabajar para eso”.

Hoy a las 8 de la noche
Es así como el directivo espera poder contar con gran presencia del público de Marsella en el Coliseo Municipal del C.I.C y así iniciar con pie derecho en este certamen. El ingreso tendrá un costo de 4 mil pesos como bono de apoyo para la institución. “Invitamos a toda la gente a que asista al coliseo municipal y vivamos una verdadera fiesta deportiva”, puntualizó el presidente de Rayados de Marsella, Giovanni Galindo.






No hay comentarios