Última hora

Raptors jugará la Liga Profesional Femenina

Será la primera vez que Risaralda tenga equipo femenino en este certamen colombiano

Cuerpo técnico y directivo del Club Raptors para la Liga Profesional Femenina: De izquierda a derecha: Nasser Amaya, director técnico; Lina Uribe, presidente del club y Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto.


Julián Andrés Santa


No hay ninguna duda que el baloncesto de Risaralda sigue pasando por uno de sus mejores momentos y esto se refleja en que será la primera vez que Pereira y el departamento tendrán la participación de un equipo en la Liga Profesional Femenina, donde el gran representante será el Club Raptors, que ya había debutado en el certamen masculino en 2019 y ahora se estrenará en el femenino.

Cumpliendo su gran sueño
Lina Uribe, presidente del club y delegada del equipo, se refirió a este gran logro que obtienen tras siete años de vida deportiva con el equipo de la pelota naranja. “Es primera vez en la historia de Risaralda que hay un equipo profesional femenino y vamos a competir en la Liga Nacional; iniciamos ya el 12 de julio el certamen en Medellín. Esta es una de tantas metas y tantos sueños que hemos tenido con el club, que era el de tener el equipo profesional femenino y el masculino, ya tuvimos el masculino y ahora se nos está cumpliendo con el femenino”.

Gestionó ante la Federación
“Lo veníamos tramitando desde el año anterior, enviando los documentos a la Federación Colombiana de Baloncesto, hablando con el presidente Jorge Armando García quien fue la persona que nos envió también el certificado de que ya teníamos el aval para participar en dicha Liga Superior Femenina”.

Con toda la expectativa
“Ya hay una base que los profesores encargados ya están hablando con ellas y ayer iniciamos las convocatorias en el Coliseo de Cuba. Estoy muy emocionada porque era una de las metas que teníamos entonces me siento feliz de ya estarla cumpliendo y con muchas expectativas, es nuestra primera vez”, puntualizó la presidente de Raptors, Lina Uribe.

Técnico con mucha experiencia
El director técnico del club femenino será el experimentado Nasser Amaya. “Una gran expectativa, primero que todo un orgullo, felicitar a Lina Uribe, la gran gestora de este proyecto, a Julián Sepúlveda, al doctor Gustavo Rivera que cuando salimos con el equipo profesional masculino nos apoyó y ahora con el femenino mucho más. Agradecido con ellos por la oportunidad y la confianza en mí”.



Selección de la nómina final
Añadió el profe Amaya con respecto a la nómina: “Tenemos una base, ya hemos hablado con algunas jugadoras, hemos estado haciendo acercamientos, obviamente la convocatoria es muy importante, haremos unas pruebas físicas de la mano del profesional Santiago Ángel y luego yo hago la parte técnico táctica para ir mirando las jugadoras de la región”.

Desde los 17 años
Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, también manifestó su alegría por este hecho inédito. “Muy contentos al sacar el equipo femenino en la Liga Profesional y es primera vez en Pereira y el departamento. Como Liga de Risaralda brindamos todo nuestro apoyo, ayer vimos niñas que van a estar participando desde los 17 años”.

Sistema de juego del torneo nacional

Primera fase

14 al 16 dos cuadrangulares, primera ronda y hexagonal. Cuadrangulares o pentagonales: 21 al 23 de julio.

Segunda fase

21 de julio al 6 de agosto

12 al 14 de agosto cuadrangulares cuartos de final.

Tercera fase: semifinal y final

19 al 21 semifinal

26-28 de agosto play off final sede única, ganador de dos de tres juegos.


Cuadrangular A (Sede Medellín)

Universidad de Medellín

Indeportes Antioquia

Raptors de Pereira

Valle Oro Puro


Cuadrangular B (Bucaramanga)

Hormigas de Santander

Motilones de Cúcuta

Casanare

Atlanta de Barranquilla







No hay comentarios