Última hora

Policía dio de baja al hombre en Pereira

Transeúntes del centro de Pereira vivieron momentos de terror en la noche del jueves con el hecho ocurrido cerca del parque de La Libertad donde perdieron la vida dos hombres. El suceso parecía una película con bala que iba y venía, carreras, gritos y sangre.



En el suceso judicial estuvieron involucrados una víctima, un presunto sicario y una patrulla de la policía. El blanco del atentado era un comerciante de zapatos de la zona, quien la noche anterior había tenido un problema con sujetos de nacionalidad venezolana, investigan si de esta situación se derivó el crimen.


Sicariato

Eran las 7:40 minutos. Los comerciantes de la carrera 8 entre calles 14 y 15 empezaban a cerrar sus negocios, otros hacían las últimas ventas, las aceras estaban repletas de gente y pasaban los carros de manera lenta debido al trancón.

Esneider Alexander Cardona Parra. víctima 


De pronto se oyeron unos disparos. Según las autoridades, Esneider Alexander Cardona Parra fue atacado a bala por una persona identificada posteriormente como Angelo Giovanny Sierra Betancur.

Testigos indicaron que Esneider estaba parado en las afueras de un establecimiento y ante los primeros tiros corrió varios metros, pero el agresor lo persiguió y no tardó en tumbarlo a punta de bala.


Había policía

En la esquina de la carrera 8 con calle 14 estaba parqueada una moto de la policía y los patrulleros estaban cerca de allí dentro de un local, realizando su labor cotidiana.

Cuando sonaron los primeros tiros, los uniformados salieron y presenciaron cómo Sierra Betancur le disparaba a Esneider.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Venegas, los patrulleros le gritaron ¡Alto policía!, pero este siguió su carrera con dirección a la calle 14 y ante la negativa uno de ellos utilizó su arma de dotación, como lo autoriza la ley en casos como estos.

Angelo Giovanny Sierra Betancur 
 

Dos heridos

De los tres disparos que el uniformado le hizo a Sierra Betancur uno lo impactó. Esneider Alexander fue trasladado a la clínica Los Rosales con dos tiros en la región lumbar, uno en el tórax y uno más en la ingle, por desgracia murió en la sala de urgencias.

Por su parte Sierra Betancur también perdió la vida en el hospital San Jorge.


Caos y miedo

Durante este suceso, que es poco habitual en el centro de la ciudad, los ciudadanos sintieron pánico de ser alcanzados por una bala, eso se puede apreciar en los videos que no tardaron en circular por las redes sociales y los grupos de Whatsapp. Sin embargo, el coronel Venegas fue enfático en afirmar que gracias al profesionalismo y pericia de los uniformados que participaron en el operativo ningún ciudadano corrió ningún peligro.

Tremenda balacera

Cuando la escena del hecho fue acordonada, los investigadores del CTI encargados de la inspección encontraron en el sitio 11 vainillas de las 2 armas involucradas, las cuales quedaron esparcidas a lo largo de la cuadra.

La diligencia se prolongó hasta pasada la medianoche y además de estas evidencias, los investigadores recolectaron testimonios y videos de las cámaras de seguridad.


Dato

El arma de Angelo fue incautada, de igual forma la pistola del policía quedó bajo custodia durante la investigación.


Fallecidos

Esneider Alexander de 28 años vivía solo en una pieza en el centro de la ciudad, se conoció que este permanecía en la zona de La Libertad porque era comerciante de zapatos.

Por su parte Angelo tenía 42 años y era natural de Dosquebradas.

No hay comentarios