Última hora

Peluquerías de Mauricio Leal eran un lavadero de dinero dice la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación destapó la tarde de este viernes que el estilista Mauricio Leal habría hecho su fortuna durante los años 2015 y 2021 lavando dineros de la corrupción y del narcotráfico, a través de su exitosa peluquería Mauricio Leal Peluquerías.




Por si fuera poco, para el ente acusador, Mauricio leal no solo habría lavado dineros sino que se habría enriquecido por cuenta de esa actividad ilegal, ya que su fortuna durante estos últimos seis años creció en un 863%.

Entre los bienes del estilista asesinado se encuentran: la casa en La Calera, en donde fue asesinado junto a su madre; otro lote en el mismo municipio, una camioneta Mercedes, una moto AFT y sus dos sociedades: Mauricio Leal Peluquería y Mauricio Leal Music. Los bienes suman cerca de 2.300 millones de pesos.

Los bienes de Mauricio quedaron en poder del Estado porque son producto directo e indirecto de una actividad ilícita, ya que las propiedades adquiridas por ‘Maito’ no fueron justificadas de manera legal. Por si fuera poco, para el ente acusador “existen elementos de conocimiento que permiten considerar razonablemente que provienen de actividades ilícitas”.

Según reveló el medio de comunicación Cambio, “la sociedad Mauricio Leal Peluquería se prestaba para circular el dinero de dudosa procedencia”. En esta actividad económica se mezclaron dineros ilícitos en la peluquería para darles apariencia de legalidad.


“En lo que corresponde a los ingresos de la sociedad en el año 2000, se identificó una diferencia significativa de 14.960 millones de pesos entre los abonos en las cuentas de la sociedad, que fueron de 5.253 millones, y lo aportado por 

terceros en información exógena, que fueron 20.213 millones de pesos, lo que significaría que las personas que reportaron esos pagos en información exógena del año 2020 no realizaron el pago realmente o no lo hicieron a través del sistema financiero”, dijo la Fiscalía.






No hay comentarios