Última hora

Pagará cárcel por extorsión



En el barrio San Nicolás de la capital risaraldense se dio captura a Yoser Daniel Trujillo Londoño, de 23 años de edad; unidades del Gaula de Pereira lo detuvieron en el momento que estaba recibiendo dinero producto de una extorsión que presuntamente le estaba realizando a una pareja del mismo barrio que tiene un puesto de arepas.



Presunta culpa

En audiencia, el fiscal del caso narró que el primero de julio una pareja residente del barrio San Nicolás sostuvo una discusión y los vecinos llamaron a la Policía; días después, al parecer Yoser Daniel se acercó a la mujer y le dijo que por esa llamada a la Policía habían encontrado un paquete de marihuana escondido, y que ellos debían responder, por lo que les exigió el pagó de 500 mil pesos, o si no “les acababa hasta con el nido de la perra” porque él pertenece a la Cordillera.

Miedo

La víctima asustada le pidió hablar con el dueño del cargamento de droga, pero Yoser Daniel al parecer le respondió que él era el líder del microtráfico de la zona. La mujer asustada le comentó a su esposo y corroboraron con los vecinos que el joven de 23 años era el líder del lugar, en la siguiente conversación con Yoser participaron ambos esposos y él les dijo que le dieran 300 mil pesos ese mismo día.

Según la denuncia, sobre las 3 de la mañana siguiente pasó a la casa de la pareja por el dinero, pero ellos no lo tenían, le pidieron un plazo y este los amenazó de muerte, aludiendo que antes les había rebajado, que él no debía esperar.

El 12 de julio tenían previsto entregar el dinero de la producción de las arepas de ese día, pero acudieron a la Fiscalía a poner la denuncia.

Operativo

La pareja que había llevado una grabación de la conversación con Yoser fue atendida por las autoridades y se ideó un plan para realizar la captura de este joven, lo llamaron y acordaron encontrarse en el sector de los túneles de la 25, horas después al momento de la entrega la víctima le avisó que está en el sitio y le entregó el dinero, y en ese instante unidades del Gaula de la Policía Metropolitana lo abordan.

Yoser Daniel fue judicializado y el Fiscal le imputó el delito de extorsión agravada, el cual no aceptó, y después de varias horas de deliberación la Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el peligro que representa para las víctimas.

Evidencias

Al momento de ser capturado Trujillo Londoño portaba un arma blanca en la pretina de su pantalón y un teléfono celular marca Alcatel que fue incautado para comprobar las llamadas y mensajes que había intercambiado con una de las víctimas.


Dato

Yoser les dio su teléfono celular para que le avisaran cuando ellos tuvieran el dinero.


No hay comentarios