Última hora

No pudo huir con el carro



Un nuevo positivo logró la policía de Pereira gracias a las cámaras de seguimiento y reconocimiento de placas y facial, instaladas en varias zonas de la ciudad. En esta oportunidad se recuperó un carro y fue detenido el responsable del hurto.




El caso ocurrió el viernes en el barrio Boston. A las 3: 40 de la madrugada, un sujeto vio la oportunidad de llevarse un carro, tratando de pasar inadvertido, pero el propietario se enteró de forma oportuna y puso el alerta a las autoridades.


Persecución

El vehículo fue detectado de forma rápida por los uniformados que en el mismo sector de Boston trataron de detenerlo; sin embargo, este hizo caso omiso a la señal y siguió la persecución de los uniformados en moto.

Con las características del carro, mediante el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad SIES123 se logró ubicar el carro de nuevo en la avenida Sur y el seguimiento se extendió hasta el sector de Cerritos.

El delincuente, a pesar de ver que la policía ‘le pisaba los talones’, no estaba dispuesto a parar, pero fue interceptado por las patrullas a la altura de la estación de servicio Fonda Central.


Captura

Ya sin escapatoria, el hombre se bajó del carro y para sorpresa de los uniformados, se trataba de un hombre de nacionalidad venezolana, de 34 años, identificado como Félix Guillermo Valencia Martínez.


Cifra

30 millones de pesos es el valor del carro recuperado.


Dato

Si bien el hombre fue judicializado por hurto y dejado en libertad, la evidencia del seguimiento mediante las cámaras de seguridad será fundamental durante el juicio.

No hay comentarios