Última hora

Mató a la hija y no pagará con cárcel

 


Luis Aníbal López Arboleda fue investigado por el delito de feminicidio agravado, pues le causó la muerte a su hija Paula Andrea López Zapata, de 25 años, hecho ocurrido en el barrio Pueblo Nuevo de Viterbo; en las últimas horas fue declarado inimputable.








¿Por qué?

El hombre de 52 años estaba recluido en la cárcel La 40 de Pereira. Luis Aníbal fue judicializado ante el juzgado Promiscuo Municipal de Viterbo por el delito de feminicidio agravado, cargos que no aceptó y fue privado de la libertad.

El proceso contra él avanzó y la defensa solicitó una valoración psiquiátrica por parte de Medicina Legal de Pereira.

En el juicio oral se dio a conocer la historia clínica de Luis Aníbal, entre ellos un certificado del 1 de julio del año 2015, donde le dieron una incapacidad de 15 días por un cuadro de trastorno de ansiedad no especificado.

Otro del 16 de julio del año 2021 en la que se consigna su enfermedad actual de ansiedad y depresión.

También aportaron fotos y videos de la buena relación que tenía con su familia.




Veredicto


Según el juez Penal del Circuito de Anserma, Caldas, en el proceso se demostró que López Arboleda no estaba en condiciones normales cuando acabó con la vida de la hija; estaba pasando por un episodio psicológico; debido a ese trastorno transitorio es inimputable, pues no sabía qué estaba haciendo.

El señor había sido diagnosticado con una enfermedad mental que no fue tratada a tiempo y esas son las consecuencias.

El despacho declaró que el Luis Aníbal López Arboleda es responsable de la muerte de Paula Andrea pero por su condición psiquiátrica le impuso como medida de seguridad, internamiento en una clínica psiquiátrica por 20 años o hasta cuando se establezca la rehabilitación mental por un médico especialista.


Hechos


El crimen ocurrió en la mañana del 11 de agosto del año 2021, en la calle 8 bis con carrera 14 de Viterbo, Caldas. Paula Andrea estaba descansando en la sala de la casa, cuando llegó el padre y le descargó el machete en el cuello. La joven fue trasladada en un taxi al hospital local donde llegó sin signos vitales.

La policía encontró a Luis Aníbal en la puerta de la casa, a su lado sobre un tronco estaba el machete con rastros de sangre y le dijo a los uniformados “ella me lo debía por alcahueta, mi familia me tenía atormentado y la comunidad del sector lo sabía”.


Dato


Luis Aníbal de forma constante le reclamaba a la familia pues creía su esposa tenía otro hombre y que sus hijas le hacían el cuarto.




1 comentario: