Última hora

Los homicidios bajaron un poquitico en Pereira

La Perla del Otún es un referente a nivel nacional en muchos temas y en lo que va corrido del año se podría decir que va por buen camino en la reducción de homicidios, situación que se repite en los otros dos municipios del área metropolitana, tanto en zona urbana como rural.


Cifras

Los primeros seis meses del año suelen ser un indicativo a nivel estadístico para poder predecir cómo será el resto hasta diciembre, en el caso de los homicidios presentados se redujo en un 15%, que aunque no parezca mucho, si se traduce en números, significa que menos residentes del área metropolitana fueron víctimas de este delito, y que se espera que así sea la segunda mitad del año.

En el 2021, en el periodo de enero a junio, 87 personas perdieron la vida a manos de otra, sin importar las circunstancias, en el mismo periodo de este año fueron 13 víctimas menos.



Capturas

Los operativos llevados a cabo por la Policía Metropolitana de Pereira en contra de este delito no tienen vacaciones, los investigadores de la Sijín y el CTI están en constante trabajo averiguando las razones y las identidades de los autores tanto materiales como intelectuales de los asesinatos, en lo que va corrido del año se han realizado 27 detenciones a personas por cometer homicidio en el área metropolitana.

Las capturas de estas personas se han dado tanto en flagrancia como por orden judicial y varias de ellas son reincidentes en el delito.

La cifra

51 homicidios de los presentados han sido en Pereira

Dato

La reducción en específico en la trasnochadora y morena es del 16%

Todas las capturas

La Policía Metropolitana de Pereira realiza capturas por todos los delitos, en este 2022 el aumento en la tasa de detenciones fue de 173, para un total de 1895 personas detenidas por todos los tipos de ilícitos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

No hay comentarios