Última hora

Les pegó a las dos y está libre



El alcohol hace estragos en muchas personas, más si se toma con recurrencia. Por este hecho el lunes festivo pasado ocurrió un caso de violencia intrafamiliar en el seno de una familia del barrio Guayacanes, el protagonista fue el padre que al parecer llevaba varios días bebiendo.




Los hechos

Sobre las 2 de la mañana del día lunes estaban varios miembros de una familia departiendo en el andén de una casa del barrio, cuando a la llegada del padre J. C. R. A. de 45 años se inició una discusión acalorada en la que amenazó a su esposa y luego sacó dos cuchillos de la cocina; el suegro del hombre intentó interceder para que este se calmara ya que estaba pateando el bafle donde tenían la música y la puerta de la vivienda.

Tanto la esposa como la hija del sujeto trataron de calmarlo, pero este las agredió con cachetadas, y a la hija también le propinó varios puñetazos en el rostro y el brazo derecho. Por el fuerte estruendo, unidades de la Policía que realizaban patrullaje en la zona se acercaron y evidenciaron lo ocurrido, por lo que fue capturado de inmediato.

La hija del hombre se armó de valor e interpuso una denuncia en contra del padre por lo ocurrido. Ayer fue llevado a audiencia donde la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó.

El Juez de control de garantías de Pereira decidió dejarlo en libertad bajo juramento de que se reconciliará con su familia y renovará los lazos perdidos.


Dato

La esposa fue quien estuvo pendiente de su alimentación durante la reclusión del hombre, y no quiso declarar en su contra.


Ese fin de semana

El día anterior a los hechos denunciados ocurrió un caso similar en la casa, donde la esposa del sujeto llegó en horas de la madrugada después de compartir con sus amigas, y este mientras estaba en estado de embriaguez no quiso dejarla entrar, situación por la que intercedió la hija de ambos y le fue propinada una cachetada a ella y a su madre al momento de ingresar, adicionalmente en varias ocasiones el hombre las echaba de la casa.


Dato

El juez decidió no asignar ninguna medida restrictiva ya que es el primer caso de violencia intrafamiliar de este hombre.


Dato

El delito de violencia intrafamiliar tiene una pena de 4 a 8 años de prisión.


La cifra


8 días llevaba tomando el padre.

No hay comentarios