Última hora

Hurtaba fingiendo ser de la Sijín



En la zona centro de la ciudad de Pereira se llevó a cabo un operativo por parte la Policía Metropolitana, la ciudadanía y la Red de Apoyo de Pereira, que permitió la captura de Juan Carlos Pérez Ruiz, quien en compañía de otros dos sujetos, quisó hurtar a un comerciante que se dedica a cambiar dólares. En las últimas horas fue enviado a la cárcel.



Falso operativo

Todo empezó en horas de la mañana del viernes, en el sector de la calle 18 entre carreras 8 y 9, sector conocido por los pereiranos por ser el lugar por excelencia para hacer cambio de monedas extranjeras, allí llegaron tres hombres a uno de los locales, quienes portaban chaquetas que los identificaba como agentes de la Sijín, estos fingieron estar en medio de un operativo.

Bajo este engaño lograron hurtar 14 millones de pesos al comerciante, dijeron que se trataba de una “incautación” y cuando pretendían huir en un vehículo color rojo, la víctima y los demás comerciantes empezaron a sospechar del procedimiento irregular.


Se les cayó la fachada


Entre los comerciantes, la Policía que pasaba por el lugar y los integrantes de la red de apoyo, lograron detener el carro. Sobre la carrera 9 entre calles 18 y 19, justo en frente de varios locales comerciales, dos de los falsos policías abandonaron el carro y lograron perderse rápidamente entre la gente; pero el tercero, Juan Carlos fue agarrado por la comunidad, pretendían lincharlo, pero luego fue puesto bajo custodia de los uniformados quienes lo entregaron a la fiscalía.


Preso

Pérez Ruiz fue judicializado, el Fiscal del caso le imputó los delitos hurto calificado y agravado y uso de prendas de uso exclusivo de la Policía, mientras que el Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Incautación

Durante el operativo se incautó:

25 Mil dólares falsos

2 armas traumáticas

1 vehículo de color rojo marca Renault

1 chaqueta reflectiva de uso exclusivo de la Policía

1 teléfono celular


Dato

El auto en el que se movilizaban los delincuentes tenía sobre puesta una placa falsa del municipio de Santuario sobre una de la ciudad de Bogotá


Dato

Juan Carlos tiene 45 años y es natural de la ciudad de Pereira

No hay comentarios