Última hora

Disputa del microtráfico en la zona cobró dos vidas en Dosquebradas

Mientras Colombia celebraba a lo largo y ancho del país los más de dos siglos de independencia, en el barrio Los Pinos de Dosquebradas ocurría un hecho violento, al parecer relacionado con la disputa por el control del microtráfico en la zona.


Los hechos


Sobre las 9 de la mañana los vecinos de Los Pinos escucharon varios disparos que provenían de la manzana F y cuando las detonaciones cesaron, encontraron en el callejón a dos jóvenes en el suelo, no sabían si estaban vivos o muertos.

Se trataba de Diego Fernando Gavíria Grisales y a Jonathan José García Díaz, este natural de Venezuela.

Los más valientes se les acercaron y no tuvieron que analizar mucho para ver y no había nada que hacer, los ‘pelaos’ tenían sendas heridas en la cabeza, en sus rostros inmóviles quedó la expresión típica del pánico.



Las autoridades no tardaron mucho y al confirmar el hecho notificaron a la escuadrilla de criminalística del CTI para realizar la inspección del sitio y de los dos cuerpos de los jóvenes.

Al sitio varias personas arribaron para saber de quiénes se trataba, ya que habían visto llegar una gran cantidad de policías que se desplegaron por toda la zona, mientras que las unidades técnicas de investigación la tuvieron más difícil ya que antes del mediodía empezó un fuerte aguacero en toda el área metropolitana.

La lluvía fue intensa hasta la 1:30 p.m. cuando pudieron recolectar todas las evidencias que quedaron en el sitio y los cuerpos de Diego Fernando y Jonathan José fueron llevados a Medicina Legal donde los médicos forenses realizarán en las próximas horas las correspondientes necropsias.


Capturado


Jonathan José había estado involucrado en una captura múltiple la semana pasada en el barrio Los Guamos, vecino de Los Pinos, allí fue detenido con otros cuatro jóvenes que al parecer estaban vendiendo estupefacientes en la parte alta, y se escondieron en una residencia para salir por detrás e intentar botar el cargamento, quedaron en libertad por decisión de un juez.



Dato


Al parecer Jonathan es residente del barrio Tokio de Pereira, mientras que Diego Fernando es de Laureles en Dosquebradas.


Heridas


Ambos jóvenes tuvieron varios orificios de impacto con arma de fuego en la cabeza y la cara, al parecer en medio de un enfrentamiento quedaron acorralados en el rincón del callejón.


Dato


Las familias de ambos jóvenes llegaron al sitio, primero la de Jonathan quien estaba devastada por el hecho y tuvo que ser detenida de acercarse a donde estaba él, y luego la familia de Diego.


Dato


A Jonathan le decían Chamo por la zona, y a Diego Pirulo.
v





No hay comentarios