Última hora

Cárcel por abusar sexualmente de su sobrina



La seguridad de los niños, niñas y adolescentes está en manos no solo de sus seres queridos, sino también de los docentes, vecinos y demás personas cercanas a ellos, nunca se sabe a quien el niño confiará información valiosa sobre cualquier situación que le este pasando, como en este casó que fue una profesora a la que una niña de 11 años le comentó lo que su tío hacía con ella.



Los hechos

En noviembre de 2008 un hombre al parecer habría aprovechado momentos a solas en la casa de su madre con su pequeña sobrina de 4 años de edad, para empezar a tocarla y acercarse a ella, presuntamente habría cometido todo tipo de vejámenes con ella, los hechos serían en el barrio El Dorado de la ciudad de Pereira.

Estas acciones por parte del tío de la víctima se habrían prolongado durante varios años, pasando no solamente del acto sexual, sinó al acceso carnal. En el 2015 cuando la pequeña tenía 11 años de edad tuvo la confianza de contar a una docente de su colegio lo que el familiar hacía con ella, momento en el cual comienza la investigación.

Lo cogieron

Pasados siete años de que la niña comentó con su docente lo sucedido por fin se logró dar captura a este hombre de 34 años en la manzana 1, de la invasión La Curva del barrio Guayabal, de la comuna Villa Santana, el pasado miércoles 13 de julio del presente año, durante un operativo realizado en coordinación con la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Pereira, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.


El sujeto fue dejado bajo la autoridad correspondiente para ser judicializado, y Fiscal Adscrito al caso le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, por todas las pruebas presentadas el Juez de control de garantías de la ciudad determinó dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.


Dato

El Juzgado Promiscuo Municipal de Quinchía fue el que expidió la orden en su contra el 7 de junio del presente año, por lo que en un mes y seis días fue realizada efectiva.


La cifra

14 años después pagará por el hecho


La cifra

7 años habría abusado de su sobrina.


No hay comentarios