Última hora

¡Alianza nos tiene de hijos!

Deportivo Pereira: Los Matecañas iniciaron la Liga con derrota como locales




Julián Andrés Santa


Peor no podía haber sido el estreno del Deportivo Pereira en la primera fecha del segundo semestre de la Liga Colombiana, donde debutó el antioqueño Alejandro Restrepo en el banquillo técnico rojiamarillo, con derrota en condición de local ante Alianza Petrolera por 1-2. Los Matecañas no hicieron respetar su casa y le dieron una muy mala bienvenida a los cerca de 6 mil aficionados que los acompañaron en el Hernán Ramírez Villegas.

Los mismos problemas
Aunque es el inicio de una nueva temporada, Deportivo Pereira volvió a mostrar las mismas falencias del torneo pasado, donde en varios juegos inició ganando sus partidos, pero la incapacidad de mantener un resultado lo terminó pagando bastante caro y así le sucedió anoche.

El equipo se fue arriba en el marcador con anotación de penal de Carlos Ramírez y al descanso dejó buenas impresiones, sin embargo, como si se tratara de una tradición que no puede faltar en el equipo, el rival empató inmediatamente comenzó el complemento y remontó el marcador.

Paternidad del Alianza
Deportivo Pereira sigue sin poder vencer al Alianza Petrolera en la primera división. De hecho en todos sus enfrentamientos, solamente lo pudo derrotar una vez en su historia y hace 10 años. En esa ocasión fue el 5 de febrero del 2012 por marcador de 4-0 en partido del torneo de la B.

Con los mismos jugadores
El único cambio que tuvo Deportivo Pereira fue de cuerpo técnico, saliendo Alexis Márquez y llegando Alejandro Restrepo, de resto permanece el mismo plantel y la directiva aún no ha podido confirmar las nuevas incorporaciones, por lo que aunque el hincha quería ver anoche algo distinto, se tiene más de lo mismo, con el plantel que se terminó de mala forma en el primer semestre.

Sin reacción Matecaña
Al equipo le costó bastante reaccionar tras el 1-1 de Alianza cuando apenas iniciaba la parte complementaria, quedando todo un segundo tiempo para hacerlo. Fue tanto así que ni siquiera alcanzó para mantener un punto y se inició perdiendo como local, dándole un mal mensaje a la afición.

Sumaron rivales directos
Inició la liga y ya se dio un negativo inicio para los risaraldenses, no solo por la derrota, sino porque Alianza le descontó en el descenso, donde ya lo tiene a cuatro puntos, además Unión Magdalena y Once Caldas, rivales también en esta tabla, sumaron un punto.

Síntesis
PEREIRA
Harlen Castillo
Jherson Mosquera
Andrés Correa
Emiro Garcés
Carlos Ramírez
Jhonny Vásquez
Leider Berrío
Juan Pablo Zuluaga
Duván Palacios
Bryan León
Leonardo Castro

DT: Alejandro Restrepo

Cambios:
Salió Vásquez, entró Maicol Medina. Salió Duván Palacios, entró José Sinisterra. Salió Zuluaga, entró Alejandro Piedrahíta. Salió Correa, entró Yeison Suárez.

ALIANZA
José Chunga
Jhair Castillo
Royser Colpa
Carlos Pérez
Efraín Navarro
Santiago Orozco
Julián Guevara
Kevin Londoño
Sebastián Acosta
Brayan Gil

DT: Hubert Bodeth

Dato:
Harrison Mojica y Kevin Londoño marcaron los goles de la victoria de Alianza Petrolera.

No hay comentarios